ALCÁZAR BASKET 47 - 55 REAL MADRID
Salto inicial del partido |
Para los madridistas siempre es un buen motivo de asistir a los partidos a saludar a tus colores deportivos. Siempre que he podido así lo he hecho sin mostrar ambigüedades, ya fuera antes con el Adepal como ahora con el Alcázar Basket, que no son sino las dos caras de la misma moneda en curso de nuestro baloncesto. Por tanto, allí estuve, en el Pabellón Díaz Miguel, que espero que pase pronto a ser el segundo en importancia de la ciudad en favor del nuevo "Vicente Paniagua", aún inacabado pero con perspectivas de que lo será en próximas fechas. También puedo decir que asistí acompañado de otro madridista de siempre, José Luis Zarco, con el que me unen siempre estos vínculos deportivos de complicidad madridista.
Calentamiento de ambos equipos |
Como parecía presagiarse, el partido una vez alcanzado el derecho a jugar la fase de ascenso a superior categoría por parte de los alcazareños, no tenía mucho en juego, por lo que ambos equipos de mostraron cautos y "sin poner toda la carne en el asador". Me resultó sorpresiva la actuación y continuidad de Samir, amigo personal de la familia, a quien daba en otros menesteres y que pudo lucir su buena media distancia dada la falta de elaboración y juego interior que mostró todo el equipo.
Parece ser, según me llegaron informaciones, que los tres mejores del equipo estaban lesionados, por lo que no pudieron actuar. Esto obligó a ver a algunos de los no habituales y también a comprobar como otros , como es el caso de Sebastián Mbasongo, pese a su altura sobresaliente, no acompaña sus movimientos con la debida coordinación, lo que le hace desperdiciar sus condiciones innatas.
Del Real Madrid me gustó su base Daniel de la Rúa y dos de sus más destacados tiradores, Dino Radoncic y Mihailo Jovicic. Pese a su escasa edad, son dos joyas que el Club puede ir puliendo como baluartes de su cantera. Es hora de que el Madrid recupere la base cantearan para tener la solidez de sus mejores etapas.
Las chicas de Alma en acción |
Del resto poco que comentar. Un ambiente atronador, que sigue siendo para mí un repelente para asistir a más encuentros y la actuación de las chicas de Alma, con ella misma a la cabeza, que son un ejemplo de constancia y popularidad en cualquiera de sus facetas como bailarinas. Algunas las recordaba como alumnas del IES Cervantes en mi último año como profesor del mismo.
EN LA CRESTERÍA DE CONSUEGRA
El grupo posando ante los molinos |
En una de las casi diarias salidas del grupo de Josemi, como yo lo titulo en alusión a su líder, fuimos hasta la vecina localidad de Consuegra en cuya crestería coronamos la subida hasta el último molino después de dejar al paso su imponente castillo. Todo ello rodeados de varios autobuses de turistas, especialmente japoneses que visitan casi a diario la localidad y sus reclamos más preciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario