lunes, 21 de febrero de 2022

VOLEIBOL, REAL MADRID Y POCO MÁS QUE DECIR

KIELE SOCUÉLLAMOS 3 - 0 F.C. BARCELONA

En las instalaciones del Pabellón Gabriel del Soccorro, o Gran Gaby como se conoce popularmente, tuvo lugar mi reencuentro con un deporte que siempre me llamó la atención, que practiqué en mis años de estudiante de Magisterio, gracias a la influencia de unos compañeros de Manzanares que habían sido campeones de España juveniles y que lo enseñé posteriormente durante mi ejecicio profesional como profesor de Educación Física tanto en el Colegio "Juan de Austria" de Alcázar como en el "Pablo Picasso" tambien alcazareño, en mis colaboraciones como padre de mi hijo Héctor y sus compañeros, que llegaron a ser campeones provinciales alevines, si bien es cierto que por la ausencia del potente equipo de Miguelturra que nos hubiera ganado, sin duda, de no haber renunciado a esta competición.
Lo cierto es que ayer rememoré ese vínculo con este precioso juego y fue precisamente en Socuéllamos, localidad conocida por su práctica desde hace mucho tiempo, cuando el colega Paco del Amo dirigía al Roycan y era una referencia en esta modalidad femenina que ahora está llegando a sus más altas cotas competitivas con el Kiele, cuyo presidente, Francisco Santos, es una persona entusiasta y amable que me animó a participar del espectáculo en recientes fechas.
Acompañado de mi nieto José, nos trasladamos a la vecina localidad para presenciar nada menos que un partido entre las socuellaminas del ya mencionado Kiele y el F.C. Barcelona de Volei que se las prometia muy interesante. En un ambiente espectacular de ruido y animación por parte del público local, el encuetro fue transcurriendo con bastante igualdad en cada set, pero decantándose finalmente a favor de las locales en los últimos tantos y llegando al final con un resultado de 3 - 0 a favor de las mismas.
Me llamó mucho la atención el gran nivel alcanzado por este equipo que en nada se parece a lo que yo conocí en otros tiempos. El propio deporte ha evolucionado en normativa, intensidad y preparación física y técnica, llegándose en la actualidad a un nivel de alta competición que supera las expectativas propias de una población rural como Socuéllamos.La buena impresión causada me hace albergar la posibilidad de volver en fechas próximas con otras personas y disfrutar de una jornada más amplia que comience por degustar los salazones de Kiele y culmine en otro buen espectáculo de Voleibol en el Pabellón.


REAL MADRID 3 - 0 ALAVÉS

No pudo tener mejor broche este sábado deportivo que el alcanzado por el REal Madrid en su partido liguero ante los vascos del Alavés. Y no porque el juego madridista saliera de su anodino transcurrir, sus pifias y despistes inexplicables o su cuestionable estado físico general que no le permite un esfuerzo continuado y decidido en la necesaria presión para recuperar el balón y mantenerlo en su poder.

Pero, el Real Madrid es lo que tiene. Capaz en un momento dado de destapar el tarro de las esencias y en dos fogonazos magistrales, derrumbar a un adversario que había albergado esperanzas de puntuar.

El primero corrió a cargo de Marco Asensio, que pasó de provocar un error que pudo ser decisivo en una mala cesión a su portero, a controlar un balón a poca distancia del borde del área y lanzar un zurdazo, propio de quienes tienen un golpeo privilegiado, que entró por la escuadra del meta Pacheco, antiguo madridista, sin que este pudiera hacer nada por evitar el tremendo disparo.

Y por si lo anterior fuera poco, en otra genialidad combinatoria que inició Benzema de tacón para Asensio y éste la puso para que Vinicius la empujara a la red en una acción de alto valor futbolístico por su velocidad, precisión y acierto rematador. Fue como degustar un par de lonchas de jamón ibérico de bellota, ese manjar que se cotiza muy alto y que deja un retrogusto permanente que invita a repetir.

No hay comentarios: