lunes, 22 de mayo de 2017

EL REAL MADRID UN CAMPEÓN SÓLIDO Y FIABLE

Celebración final del triunfo liguero

Nada que ver con aquellos finales de liga de infausto recuerdo para el madridismo como los disputados en Tenerife, ni de otros en los que la incertidumbre se mantenía durante todo el partido como una espada de Damocles que podía inclinarse hacia cualquier lado.

Los jugadores celebran el segundo gol


El actual Real Madrid, especialmente durante las últimas jornadas, ha solventado sus encuentros con una solidez y una autoridad en la gestión de los resultados que no ha dado pie a ningún tipo de especulaciones. Desde la goleada al Sevilla en el Bernabéu y el triunfo sobre el Celta en Vigo que le devolvió el liderato, hasta la victoria definitiva ayer en Málaga, el equipo ha demostrado no solo madurez para buscar el juego que le convenía sino, lo que es más importante, marcar en los momentos decisivos y mantener la posesión del balón en un ejercicio de solvencia propio de los campeones, que no necesitan recurrir a la épica del final como en otros momentos.

Final del partido: ¡¡Campeones!!

El Madrid actual es un equipo con esquema de juego, buena forma física de casi toda la plantilla y un compromiso del grupo en sacar adelante los partidos que intimidan a cualquier rival, al menos en nuestro país. La prueba definitiva de la temporada le espera en Cardiff, donde se enfrentarán a la potente Juventus de Turín, que también está en un gran momento de juego, con una defensa experimentada, un portero excepcional y un grupo de mediocampistas talentosos para culminar en Higuaín, un exmadridista que está viviendo posiblemente su madurez como futbolista de calidad que ya atesoró con la camiseta blanca.

Todo puede pasar, aunque la magia de este equipo por su torneo preferido nos convierte inicialmente en optimistas, sin olvidar que ya no hay urgencias históricas por ganar la competición y que la Juve sí que lleva muchos años sin poder hacerlo, lo que le otorga un plus de motivación, sobre todo para los más veteranos de sus jugadores que posiblemente ya no tengan otra oportunidad de ganarla. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: