Portada del libro biográfico de C. Cabrera |
Esta mañana he asistido, por invitación de Vicen Paniagua, a la presentación del libro biográfico de José Luis Hernández "Carmelo Cabrera, el globetrotter blanco", que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
El periodista y autor del libro Jose Luis Hernández se dirige al público |
Ha sido un acto sencillo, pero lleno de emotividad, en el que han intervenido de un modo u otro todas las leyendas del baloncesto madridista de los años sesenta y setenta del pasado siglo, para homenajear así a Cabrera, uno de los "bases" más carismáticos de aquella etapa y posiblemente de la historia del baloncesto madridista.
J.A. Corbalán en la Mesa del Acto |
El autor de la biografía, José Luis Hernández, es un periodista canario, como el exjugador, especializado en baloncesto, con larga experiencia en los medios de comunicación y vinculado a este deporte a través de los mismos. En la actualidad dirige SuperBasKet Canarias revista digital especializada en baloncesto.
Los compañeros e invitados al acto de presentación |
En la sala se han dado cita algunos directivos de la ACB, del Real Madrid y de la Federación Española de Baloncesto además de antiguos compañeros y paisanos entre los que se encontraban V. Ramos, V. Paniagua, J.A. Corbalán, J.M. López Iturriaga, Emiliano y Rafael Rullán entre otros.
Justo y Vicente Ramos |
Como dice en la presentación su antiguo compañero y amigo Walter Szcerbiak, "Cabrera, todo carisma, era un jugador guapo, muy querido y admirado por las chicas, mujeres y por todo el mundo que seguía el deporte".
Yo doy fe, porque aún recuerdo las carreras de las jóvenes alcazareñas durante la ceremonia nupcial de Vicen Paniagua, sobre las losas de la iglesia de la Stma. Trinidad, que fue todo un acontecimiento social y una de las primeras veces que yo contemplé cómo se desbordaba la paz de un templo por el culto popular hacia unos deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario