domingo, 22 de febrero de 2015

GRAN DOMINGO MADRIDISTA


Como bien se expresó Emilio Butragueño al finalizar el partido de Elche, el Real Madrid ha vivido una tarde magnífica gracias a sus triunfos en baloncesto y fútbol. Ultimamente no solían suceder los triunfos conjuntos de las dos secciones, pero esta vez, rompiendo un posible y seguramente ficticio maleficio, el Madrid ha vencido en ambas disciplinas de manera rotunda.

EL REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE BALONCESTO

REAL MADRID 77 - 71 BARÇA



En un partido emocionante, igualado e incierto en el marcador hasta los últimos minutos, el Real Madrid ha tirado de casta y orgullo para imponerse a un rival al que superó gracias a su mayor competitividad general, al acierto y buen juego de algunas de sus figuras como Rudy, Ayón, Llul y Nocioni y por contra, al bajo momento de Navarro, sin el que el Barcelona puede marcar las diferencias en la actualidad. Y ello pese a que su pivot, Tomic, exmadidista, ha despertado a su habitual indolencia especialmente cuando juega frente a su antiguo Club, en el que no fue capaz de dar la talla que de él se esperaba. ¡Curiosa ingratitud!


Lo cierto es que el Real Madrid vuelve a aumentar el número de triunfos en esta competición: 25, dos más que los azulgrana y lo vuelve a ganar consecutivamente como no hacía desde hace 29 años. Vuelven las viejas sensaciones pese al mercantilismo que avasalla este y el resto de los deportes mayoritarios. Ah! y también los minoritarios, como me recuerdan los más críticos.



ELCHE 0 - 2 REAL MADRID


El Real Madrid ha jugado un partido serio, dominador, imponiendo claramente su superioridad desde el inicio, con una buena presión y llegadas con aroma de gol en numerosas ocasiones que al final sólo cuajaron en dos goles que no reflejan lo ocurrido en cuanto a oportunidades y dominio blanco.

Conclusiones: la primera es que poco a poco el Madrid se va recuperando del bache de inicio de año que, no hay que olvidar que vino después de una racha de victorias consecutivas que marcó un record y que dio lugar a proclamarse campeón del mundo de Clubs.

En esta travesía por el bajón solo hay que lamentar el duro correctivo del Atletico que duele por la rivalidad y por la falsa sobreestima que se le otorga a un rival que hasta ahora ganaba recurriendo al desgaste y a un juego que rayaba el límite de lo permitido en dureza y agresividad. Su entrenador, que no es tonto, sabe que sus rivales en la clasificación son otros y ante ellos se jugará su situación final en la tabla clasificatoria. 

Por último reflejar las palabras de Casillas al final de la retransmisión televisiva del partido por Canal +, puesto que durante el mismo apenas intervino. Siento admiración por un jugador con esa serenidad y claridad de juicio en sus comentarios, su equilibrio para seguir de titular pese a todas las corrientes en su contra y la defensa del grupo de compañeros a los que capitanea al decir que afortunadamente no se creen nada de lo que se comenta en los medios de comunicación. ¡Qué lucida actitud!







No hay comentarios: