El International Cycling Club se reunió el pasado sábado 3 de enero en una velada social y gastronómica, que tuvo lugar en el Restaurante Europa de la ciudad de Valdepeñas (C. Real) para celebrar la llegada del Año Nuevo y con ello cumplir un rito de aglutinar socialmente a sus componentes y parejas.
El acto estuvo organizado por el corredor Malaño que tuvo la habilidad de elegir un local acorde con la filosofía del Club, sencillo pero agradable, con un menú excelente en su relación de precio y calidad y con el especial detalle de disponer de una amplia mesa redonda que permitió la fluida comunicación de todos los asistentes.
Tras la degustación gastronómica y a los postres de la velada hubo una serie de intervenciones, precedidas por el anuncio de Fontaine de que la revista BiciSport había publicado una reseña del Club en su último número de Enero. Seguidamente el propio Fontaine expuso una serie de anédotas relacionadas con sus vivencias en el mundo de la bicicleta como el relato de su peor crisis ocurrida en las cuestas de San Pedro Palmiches (Cuenca), los detalles del legado de Luis Ocaña desde la perspectiva de uno de sus paisanos en Priego (Cuenca) y finalmente el descubrimiento de la ciudad de Grenoble gracias al I.C.C. y que ahora se ha convertido en la primera ciudad libre de publicidad urbana, reto insólito y de gran valor ideológico para el mencionado corredor.
Abrió el turno de intervenciones Juliette Dupont quien hizo alusión a la emancipación de la mujer como tarea inacabada pero siempre necesaria para la estabilidad de las relaciones humanas y como reto necesario para compensar el desigual acceso a prácticas como las ciclistas cuya preeminencia siempre es masculina.
El corredor Petrosian Alamov relató la historia de Vicente Blanco "El Cojo", un ciclista vasco de los primeros años del siglo XX que puso unas notas heroismo y tragedia en una época en la que el ciclismo organizado estaba en sus albores y en el que todo sonaba a épica. (Puede leerse en el enlace: http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2013-10-31/la-increible-historia-de-vicente-blanco-el-cojo-el-primer-gran-ciclista-espanol-1276503078/)
Después, Malaño, intervino para centrar en tres temas sus deseos de comunicación con el grupo. El primero recordando su emotiva jubilación laboral y los reconocimientos recibidos por su alumnado en especial. El segundo sobre la trágica muerte de un compañero ciclista en la carretera, que le supuso un impacto aún no superado y por último un texto de León Felipe sobre el habla desaforada de los españoles que bajo el título "Pero, ¿por qué habla tan alto el español? demuestra en sentido metafórico los origenes del problema. (Puede verse en el enlace: http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_video.php&wid=274&t=Pero+%BFPor+qu%E9+habla+tan+alto+el+espa%F1ol?&p=Le%F3n+Felipe&o=H%E9ctor+Alterio)
Finalmente cerró el turno el presidente del Club, Mr. Renard, quien en un interesantísimo relato figurado (EL TORO DE URI Relato para leer en la comida de año nuevo 2015 ), recreó uno de los episodios ocurridos en la última salida internacional del pasado verano en el Camping de Aïgle, cuando descubrimos el emblema del Club, el Toro de Uri, ondeando al viento de una de las caravanas vecinas a nuestro campamento. La historia cobró tal realismo que algunos de los oyentes creímos por un momento que realidad y ficción eran una sola y hasta dudamos del verdadero desenlace de los acontecimientos.
Para rematar la excelente velada, los miembros del I.C.C. y sus acompañantes recorrieron algunas zonas céntricas de la ciudad y brindaron por todo lo que les une en un afamado local de copas que hizo de anfitrión ocasional y en donde se realizaron propuestas sobre posibles salidas, sobre la visita a Unibike 2015 y sobre la posibilidad de renovar el vestuario del Club para mejorar la imagen con vistas a la nueva temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario