lunes, 8 de julio de 2013

XXV TRIATLON DE ALCÁZAR

Siempre es una bonita cifra llegar al 25 aniversario y si es en una actividad deportiva mucho mejor. El triatlón alcazareño se ha consolidado como una de las esperadas celebracciones estivales y los que procuramos acompañar a nuestro modo a los participantes, también.
Nadando hasta la boya central de la Laguna

Sin embargo, a lo largo del recorrido en bicicleta hemos escuchado las voces poco agradecidas de quienes piensan que los acompañantes, en este caso ciclistas, estorbamos o estamos de más en el recorrido e incluso que confundimos a los participantes. Nada más lejos de la realidad. Primero porque los inscritos llevan su correspondiente dorsal e incluso su chip identificativos, con lo cual, aunque se pretendiera, no habría lugar a la mencionada confusión. Pero, además, en el tramo ciclista, los primeros van adelantando al resto y así hasta que nadie queda delante de ellos. De modo que da igual que sean rivales o meros aficionados a los que tienen que superar. Otra cosa sería que se utilizara esa presencia para perjudicar de cualquier manera a otros.
Los ciclistas a su paso por Quero

Por tanto, queda fuera de lugar la crítica de esos colaboradores inexpertos y con afán perfeccionista que tratan de convertir en cerrado lo que es un circuito abierto y accesible y que, gracias a ello, cuenta con un gran número de aficionados que les dan calor y color a los participantes.

También cabe reseñar, una año más la buena organización general y ello gracias a dos buenos amigos y  mejores deportistas; Javier Rivas y José Manuel Minguez,verdaderos artífices de la consolidación de esta prueba, junto al no menos excelente Pepe Pinar, siempre ayudando y a Asterio, figura ejemplar por su constancia en la participación.
Llegada a meta con la bici en el polideportivo municipal

El el plano negativo hay que destacar la caída de uno de los favoritos en la parte ciclista aunque creemos que las lesiones no fueron graves y sólo le deseamos una pronta recuperación. El vencedor de la prueba, fue el ucraniano, del Tri Toledo, Ivan Ivanov; con un tiempo de 01:17:02. En la categoría femenina, la primera clasificada fue Araceli García Soriano, del club de triatlón de Albacete, con un tiempo de 01:25:17.

Algunos de los aficionados ciclistas que acompañaron a los participantes

No hay comentarios: