domingo, 11 de abril de 2010
SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA WII
Decepcionante partido para los madridistas, que nos hemos vuelto a quedar con la miel en los labios tras la derrota ante el Barcelona en nuestro campo. Posiblemente sea un reflejo de una realidad que los datos están consolidando, y es que el equipo catalán está más conjuntado, aporta mayor solidez grupal y tiene unos mediocampistas, como Xavi, capaces de romper cualquier sistema defensivo por muy ensayado que tengan el achique de espacios. Y si encima quienes reciben sus magistrales envíos son gente como Messi, que atraviesa su mejor momento, el resultado es el reflejado al final por el marcador del Bernabéu. El partido no dió más de sí. Mucho respeto, mucha presión mutua, muchas faltas tácticas y mucha ansiedad en algunos jugadores como Cristiano, que se deben multiplicar para conseguir los balones que su mediocre centro del campo o sus inexistentes extremos son incapaces de enviarle. Para colmo Van der Vart falla solo ante el portero y Xabi Alonso envía un cabezazo fuera estando a puerta vacía. Al Madrid sólo le queda no perder la esperanza en el fallo del rival. En fútbol todo es posible aunque, siendo realistas, esté verdaderamente difícil. Los auténticos madridistas no nos rendimos nunca.
Y además está la Wii. Gracias a estos ingenios de la modernidad informática, que conocimos a través de Mila y Javi en su también estrenada Tv gigante, pudimos disputar un Madrid-Barça virtual en el que los madridistas se impusieron por 3 - 2 a los catalanes. Algo es algo, y quien no se consuela es porque no quiere. Nosotros al menos brindamos con espumoso manchego por el triunfo y ondeamos la bandera madridista, que generosamente nos regalaron los anfitriones del estadio televisivo. Ya nos queda como una reliquia. La guardaremos con todo el cariño del mundo, como el que ellos nos ofrecieron esa noche en su hogar. Ellos y su pequeña Rebeca, que pululaba entre fetiches madridistas que algún día recordará e interpretará. De momento recibe el control de su descanso y el cariño de sus padres a través de un interfono on-off: ahora sí, ahora no. Es lo que tiene este mundo tecnológico, que hasta los mensajes de los más cercanos te llegan a través de conexiones y de cables.
El domingo, con los rescoldos y escozores de la noche futbolística, salimos una vez más con el grupo de cicloturistas que nos citamos en la rotonda del cruce y, tras atravesar los prolegómenos del Cross del Porvenir, que estaba a punto de comenzar, nos dirigimos hasta las Tablillas del Záncara y sus alrededores. La bajada del nivel de las aguas ha sido considerable en esta última semana, pero el espectáculo de la colonia de flamencos que habitaba el más amplio de los espacios lagunares era asombrosamente bello. Además, el compa Antonio, estrenaba su Trek 6700, un bicicletón, capaz de arrancar pedaladas hasta de los sedentarios. Su bautismo fue de fuego, pues tuvimos que sortear barro, zahorras sueltas y charcos residuales que aún conservan los caminos. Antonio intentó protegerla como un buen padre al hijo que lo acompaña por vez primera en su salida. Al final ya ha superado el lance y en las siguientes salidas se habrán esfumado todos los escrúpulos. ¡Que la disfrutes con salud!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Para un día que estreno bicicleta, no se os ocurre otra que buscar los únicos caminos que quedan embarrados. De todas maneras, no fue algo que el agua y una gamuza no arreglaran.
Sobre el fútbol, voy a ser respetuoso, que aún quedan 21 puntos.
Publicar un comentario