domingo, 1 de marzo de 2009

FAENA DE ALIÑO Y DOS GUINDAS



La actuación del Real Madrid frente al Español en Barcelona resultó lo que los taurinos llaman faena de aliño, es decir, cumplir con la responsabilidad de seguir manteniendo las aspiraciones dentro de un fútbol sobrio y escaso de filigrana.
Tras la decepción del día del Liverpool, el equipo ha dudado de sus posibilidades y han tenido que ser nuevamente sus valores más fiables quienes mantuvieron el tipo en Montjuic. Y con ello me refiero nuevamente a Pepe, magnifico en todo momento y que además será baja ante el Atlético. ¡Se notará su ausencia, sin duda! Y por otra parte, Lass, quien también llevó el peso de armar al equipo tanto defensivamente, pues es un todoterreno infatigable, como empujando en lo que pudo hasta que Guti tomó algo de iniciativa en la segunda parte. Del resto de centrocampistas no se supo nada. En este ejercicio funcionarial de llevarse los puntos como objetivo imprescindible, primero Guti, con un magistral lanzamiento de falta, y después Raúl, con el tercer golpeo al primer toque que convierte en gol en las tres últimas jornadas, pusieron las guindas a un aburrido y tedioso encuentro.

Por su parte el Gimnástico de Alcázar salvó también su compromiso ante el Azuqueca en otro partido que tuvo más de polémica y desconcierto arbitral que de fútbol. Un tempranero gol a los cinco minutos de los locales hizo concebir esperanzas de ver más juego y goles que en otras ocasiones, pero la falta de trato con el balón, termina vulgarizando un juego del que sólo salen chispazos aislados y casuales.
El empate de los guadalajareños nada más inciarse la segunda parte puso emoción al choque, pero rápidamente el árbitro se encargó de anular las expectativas tras expulsar, rigurosamente, por hacerle observaciones, a dos jugadores visitantes. Ahí se acabó todo, pues estaba claro que con dos jugadores menos, el Gimnástico terminaría por batir la meta rival tarde o temprano como así fue. El 3 - 1 final es un buen resultado para lo visto sobre el campo. El equipo alcazareño está ya 8º en la clasificación y prácticamente a salvo de cualquier peligro salvo catástrofe. Ahora sería el momento de jugar para agradar a los aficionados, intentando hacer ese juego que los nervios no permiten cuando están en juego otros intereses más primarios. Ese es mi deseo, claro.

No hay comentarios: