martes, 19 de septiembre de 2023

MINI TITÁN 2023

El pasado sábado y dentro de las actividades programadas como parte de la celebración de La Titán de la Mancha, hubo una prueba para personas pequeñas con el fin de iniciarlas en esta saludable y divertida modalidad deportiva ciclista. Se trataba de un paseo sin ánimo competitivo pero con la exigente subida a los molinos como reto para estas edades, que además estuvo muy bien organizada y siempre facilitando la presencia de padres, madres y abuelos como acompañantes.

Para mi nieto José, al que acompañé, fue como un bautismo simbólico en el ciclismo, que tuvo un antes, mientras soñaba con hacerlo los días previos, un durante, al verse rodeado del marco de los arcos de salida y meta, con todo el ritual que se aumenta por su fantasía e imaginación, el conteo de los segundos antes de dar la salida y el intento de conseguir llegar arriba en un ejercicio de ánimo y pundonor propios de su edad. Todo ello siguiéndome con la vista, buscando mi presencia y mi consejo y hasta después de pasada la meta, con su medalla de finalizador al cuello, pedirme soltarse manos para exhibirla ante los familiares más cercanos.

El después ha quedado abierto tras traspasar la línea de meta e ir recordando cada momento. Se ha sentido campeón dentro de su ilusión infantil, transformándose en la imagen de alguno de sus ídolos, como nos ha ocurrido a todos en esta etapa. Y para su abuelo en un relevo generacional que le gustaría ver continuado en su figura, con el deseo de que no se pierda esta vocación deportiva sean cuales fueren los resultados futuros. Lo importante siempre es fomentar el hábito y la afición a una actividad sana y necesaria en muchos aspectos.

Justo López Carreño. Septiembre 2023

No hay comentarios: