miércoles, 7 de octubre de 2020

UN MADRID MEDIOCRE Y RÁCANO, … DE MOMENTO


Después de ver por Tv el último partido jugado por los madridistas en el Estadio de La Cerámica ante la U.D. Levante, no puedo por menos que, como seguidor del equipo blanco, criticar que la imagen ofrecida es de mediocridad y racanería en la que sigue inmerso desde que se marchó su máxima figura desde los tiempos de Di Stefano, esto es, Cristiano Ronaldo, y la columna vertebral del equipo entró en proceso de declive por la edad. Me refiero al grupo formado por Sergio Ramos, Luca Modric, Toni Kross y Karim Benzema, todos ellos grandes jugadores pero ninguno a la altura del mencionado astro.

 

Por el contrario, el resto de la plantilla lo componen jóvenes de gran talento inicialmente pero que aún están inmaduros y en proceso de aprendizaje para responsabilizarse del peso del equipo y asumir el logro de títulos y victorias que se espera de un elenco a la altura de la historia de este Club. Como botón de muestra, los dos fallos de Vinicius en la boca del gol son imperdonables para alguien que juega en esa categoría por muy joven que sea.

 

Además, prueba de que no hay seguridad en las propias posibilidades es la actitud rácana de conservar el 1 a 0 durante el resto del partido y conformarse con que no se altere. Esto es inconcebible en una plantilla que de verdad fuera excelente y más ante equipos con los que hay una diferencia enorme en presupuesto y en calidad técnica. Esta actitud conservadora y especulativa solo puede deberse a dos factores, o es una imposición del entrenador que no se fía de sus posibilidades, o es una impotencia que denota mediocridad. Veremos hasta cuando dura todo ello.

No hay comentarios: