lunes, 10 de diciembre de 2018

EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PABELLÓN "VICENTE PANIAGUA"



El pasado lunes 3 de diciembre de 2018 tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo pabellón multiusos "Vicente Paniagua" en Alcázar de San Juan, con la celebración de un partido internacional de Fútbol-Sala amistoso entre las selecciones nacionales de España y Serbia que acabó con la victoria de la primera por 3 goles a 1.

Antes del inicio del partido se procedió a desvelar una placa que deja constancia de la efeméride por parte de las autoridades regionales, provinciales y locales que asistieron junto a su séquito a este acto.


Hasta aquí todo bien.   

Lo sorprendente para muchos, entre los que me encuentro, fue que el personaje que le da nombre a este nuevo pabellón, quedó relegado casi como convidado de piedra, acompañando con su presencia a las autoridades pero sin recibir, al menos, el reconocimiento de esas 2.000 personas que llenábamos el recinto, no todas las cuales conocían su figura y trayectoria, como me puso de manifiesto uno de los jóvenes cercanos a mi asiento.

No podemos ignorar que Vicente Paniagua fue 8 veces internacional absoluto, 10 veces campeón de Liga, 9 veces campeón de la Copa de España, 3 veces campeón de Europa y 1 vez campeón del Mundo de Clubes, todo ello como jugador de baloncesto de la plantilla del Real Madrid, además de presidir la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, de la que es presidente honorífico, entre otros muchos títulos y actividades.


Por todo ello ha merecido, por acuerdo unánime de la Corporación alcazareña en su momento, el título de Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan y que el nuevo pabellón que acaba de inaugurarse lleve su nombre.

¿Tan difícil hubiera sido hacer un hueco en el descanso del partido y además de librarnos de la atronadora música ambiental, presentarlo brevemente al publico allí congregado, dando a conocer los logros más importantes de su carrera como deportista? 

Sigo sin encontrar una explicación convincente.




No hay comentarios: