miércoles, 10 de octubre de 2018

EL I.C.C. CIERRA LA TEMPORADA POR ALCARAZ


Como si de un calendario programado se tratara, los miembros posibles del ICC se dieron cita el pasado 9 de octubre para llevar a cabo la última cita antes del padrón invernal. Faltó Petrosian por motivos laborales y acudió Giuliano Martinelli aprovechando sus jornadas de descanso y dando así continuidad a su reintegración activa en el grupo.

Bernard repara un pequeño problema de ajuste

El primer encuentro de los componentes del equipo se produjo en Tomelloso donde se juntaron Bernard, Fontaine y Martinelli, quienes tras solucionar el primero un problema de ajuste de los cerrojos de la baca en su vehículo, partieron hacia La Solana para encontrarse con Malaño en la clásica plaza de Santa Ana, cerca del monumento al maestro zarzuelero Federico Romero, precisamente a escasos días de que La Rosa del Azafrán obra se represente en el célebre Festival de esta localidad.

Y no tardó Malaño en contagiarnos de ese espíritu, camino de Alcaraz, al interpretar de manera espontánea y a pelo varios de los pasajes de la obra que tiene memorizados para su puesta en escena cuando encuentra ocasión. Y no por desmerecerlo, pero como dicen que el canto atrae la lluvia, así sucedió a medida que nos acercábamos a las sierras albacetenses y nada más llegar al balneario de Benito cerca de Reolid, nos recibió una fina llovizna que nos anunciaba lo que nos podía esperar.

Primer paso por la localidad de Bienservida


Tras un café en la poco concurrida cafetería del complejo y un breve intercambio de palabras con los felices jubilados que por allí se dan cita, aprovechando que el tiempo mejoraba, partimos en dirección Jaén pasando por Villapalacios y tomando el cruce a la izquierda en dirección a Bienservida y más adelante comenzando la subida del Puerto de El Bellotar.  Subida que hicimos a un ritmo cómodo antes de que en el descenso las nubes comenzaran a descargar parte del agua acumulada.

La carretera se hizo peligrosa pese a su aspereza y hubo que extremar la precaución. Los ciclistas nos comenzamos a empapar tanto los que llevamos protección de chubasquero como los que no. Antes de llegar a Villaverde de Guadalimar y cuando habíamos completado 30 kms., decidimos no continuar con el recorrido previsto y retornar hacia el origen subiendo de nuevo El Bellotar por su cara más dura. La lluvia había cesado y el calentón del puerto nos hizo recuperar el tono muscular.

En la cima del Puerto El Bellotar


Llegados a Bienservida, Martinelli propuso hacer una parada para reponer fuerza teniendo en cuenta que la hora del almuerzo se nos había echado encima. Además quería sorprender a una compañera de trabajo, lugareña del pueblo enviándole un testimonio gráfico de nuestro paso. Paramos en el bar más céntrico que encontramos y tomamos unos bocadillos mientras nos recuperábamos del remojón.

Con el cuerpo alimentado pero la musculatura fría por el parón, volvimos por nuestros pasos hasta llegar de nuevo al balneario donde tomamos un reconfortante café, cambiados de ropa y listos para el retorno a nuestros orígenes al tiempo que comentábamos diversos asuntos en un clima de fluida conversación que ayudó a superar los tonos y malentendidos que surgen con el uso inapropiado de los foros virtuales. La temporada se cerraba oficialmente salvo alguna cita esporádica que vuelva a surgir.

Plácido café en el balneario de Benito


DATOS TÉCNICOS:
Itinerario: Balneario de Benito - Villapalacios - Cruce - Bienservida - Puerto El Bellotar y regreso.
Distancia recorrida: 60 kms.
Tiempo de pedaleo: 2 h 58' 21''
Velocidad media: 20kms/h.
Calorías gastadas: 1.286









No hay comentarios: