Una nueva subida ya clásica en esta época otoñal la realizada hoy domingo al puerto de El Robledillo. Esta vez con variante en los integrantes del grupo de alcazareños y a bordo de un nuevo participante, Paco Aguilar, que puso su furgón nuevamente en marcha para servir de vehículo a la salida con sus componentes y sus bicicletas debidamente acomodadas en su habitáculo.
CUATRO DE LOS COMPONENTES DE LA SALIDA CAMINO DE LA SUBIDA |
Pese a que la mañana no pintó bien en los primeros momentos, merced a una densa niebla que dificultada incluso la conducción y que produjo alarma en el propio Aguilar, lo cierto es que una vez superada Consuegra y camino de Los Yébenes y Marjaliza, el sol se adueñó del paisaje y aún mezclado con restos de nubes errantes, disipó niebla y dudas entre los ciclistas.
JUSTO LLEGANDO AL PUERTO |
El Molinillo nos aguardaba nuevamente como punto de partida y reposo del furgón. El ambiente era el ideal para la práctica del pedaleo: buena temperatura, humedad favorable, día despejado y escaso viento. Con ese marco y esos mimbres emprendimos la escalada tras rodar los primeros veinte kilómetros por un llano que se fue complicando en las cercanías de los Baños del Sagrario.
A partir de ahí cada ciclista marcó su propio ritmo para hacer la escalada más cómoda o retarse a sí mismo para comprobar su estado de forma. Al final, Juan Garrido, que iba con bici BTT fue el último en culminar el ascenso y decidió bajar por el puerto de El Lanchar para completar la ruta en su diseño inicial. Antes dimos buena cuenta de unos sabrosos rosquillos caseros de la panadería local acompañando a una café en la churrería acostumbrada.
EL GRUPO POSANDO EN EL MIRADOR DEL ROBLEDILLO |
Estas energías sirvieron para unos y otro acometer la segunda parte de la jornada por distintos recorridos pero con un final común nuevamente en la gasolinera de El Molinillo. Los cuatro restantes: Aguilar, P. Peninado, J. Escelio y Justo se encaminaron a buena marcha y con viento y perfil favorable hacia Ventas con Peña Aguilera y J. Garrido subió y bajo El Lanchar en solitario. Al final llegaron casi al tiempo al punto de salida y llegada.
ANTE EL CARTEL EN LA CIMA |
La jornada la rematamos como casi siempre con un aperitivo pleno de productos manchegos y locales: venao, tomate, queso en aceite... con el correspondiente jarrete de vino y gaseosa. Es la deseada compensación al esfuerzo, que se agradece aún más cuando se ha disfrutado de una buena dosis de ejercicio y un día propicio para saborear el inmejorable marco de los montes de Toledo y sus paisajes.
REPONIENDO FUERZAS AL FINAL DE LA ETAPA |
DATOS TÉCNICOS:
TIEMPO DE PEDALEO: 2 H 32' 07''
DISTANCIA: 56 KMS.
VELOCIDAD MEDIA: 22 KM/h.
CALORÍAS CONSUMIDAS: 1101
No hay comentarios:
Publicar un comentario