Los miembros del ICC camino de Calatrava La Vieja |
RUTA CAMPO DE CALATRAVA 16 DE FEBRERO DE 2013
Con casi la totalidad de los miembros del Club, reglamentariamente vestidos para la ocasión y la incorporación de un nuevo miembro en proceso de fichaje, el I.C.C. se deplazó hasta la localidad de Daimiel para iniciar oficialmente una nueva temporada ciclista y dar así cumplimiento a un calendario que está casi cerrado en cuanto a los más importantes eventos.
El grupo ante los restos del Castillo de Calatrava |
La mañana se presentó fresca y nublada pero eso no impidió a los ciclistas afrontar lo que sería un recorrido llano y suave, pero lleno de atractivos por diversas circunstancias. A las nueve y media el pelotón formado por seis ciclistas salía del punto de concentración situado en el Hotel Valle del Sol II para tomar la carretera de Torralba, continuar hacia Carrión de Calatrava y desde allí desviarse hacia el Parque Arqueológico de Calatrava La Vieja cuyos vestigios están en perido de explotación privada según las últimas noticias. Como coincide que allí se encuentra también la Ermita de N. S. de la Encarnación, la visita resultó obligada a la coqueta ermita y sus dependencias más visitables. Coincidió que en esos momentos un aficionado al vuelo ejercía su activada con un parapente motorizado que sobrevoló a escasos metros de los expedicionarios e incluso mantuvo un diálogo espontáneo y gracioso con el santero de la ermita que salió a saludarle. Fue la primera anécdota del día.
Ermita de N.S. de la Encarnación |
De retorno a la carretera, el grupo se dedicó a realizar los acostumbrados relevos e imprimir mayor intensidad a la salida así como una mejora en la práctica de los mismos. Los alcazareños necesitan de estos fundamentos porque carecen de esos modos de practicar el ciclismo grupal y les cuesta más entrar en su dinámica. A buen ritmo se llegó hasta Malagón para llevar a cabo el avituallamiento necesario. Fue precisamente en esta localidad donde los ciclistas vivieron las escenas más pintorescas de la salida. Por un lado, los cafés los sirvieron una camarera que acompañaba a un personaje cuyo peinado quedará grabado en la retina de los asombrados ciclistas que no daban crédito a cómo se pueden colocar tan escasos cabellos de forma tan acoplada y original.
Café en Malagón |
Pero lo mejor estaba por venir. Un nutrido grupo de personas de toda clase y condición esperaban el inicio de un desfile propio de esa España profunda que no deja de sorprendernos. Se trataba de "mascotas con disfraz" y en él fueron apareciendo perros de la más variada condición con sus atuendos, acompañados por sus dueños que no les iban a la zaga en cuanto al juego de disfraces. A todo ello no le podía faltar el acompañamiento musical que no fue otro que un arranque al compás del pasodoble Julio Romero de Torres que condujo a la comitiva por la calle principal del pueblo ante las chirigotas, risas y comentarios del público que presenciaba el desfile. Y los ciclistas como peces en el agua, dándole color a la esperpéntica situación, aunque tan habitual por nuestros lares.
Desfile de mascotas con la banda al frente |
Comida en los salones del Valle del Sol II |
DATOS TÉCNICOS:
Tiempo: 3 h 18' 18''
Distancia: 78,54 kms.
Media:23,7 kms./h.
V Max: 41,5 kms./h.
Calorías: 1390
No hay comentarios:
Publicar un comentario