Cartel anunciador de la VI Subida al Robledillo |
José Escelio intentando acoplarse el casco a la salida |
Mañana fresca pero agradable para el pedaleo, pese a llevar un ritmo lento en el que se mezclaron bicicletas de carretera y de montaña, corredores muy rodados y otros con escasos kilómetros en su temporada. Resultando una subida marcada por el esfuerzo casi al límite de los menos entrenados frente a una repetición de los que ya conocen las dificultades y las salvan con suficiencia.
En lo alto del puerto junto a un cicloturista por libre |
Lo destacable en el primer tramo fue el cruce con numerosos grupos de moteros y otro de ciclistas en un gran pelotón que circulaban en sentido contrario. En lo alto del puerto, más motos y algún ciclista iconoclasta haciendo su propio recorrido en solitario.
Moteros en el balcón del Robledillo |
Una vez en San Pablo de los Montes el encuentro con el reconfortante café con leche y los churros en el local que es toda una referencia. Desde allí, Justo y Pedro alargaron la ruta hasta Ventas con Peña Aguilera para rodar algunos kilómetros más y evitar el descenso por El Lanchar, cuyas condiciones no favorecen a las bicis de rueda fina. El resto, es decir, Juan, Miguel y José Escelio descendieron por dicho puerto que ofrece una belleza indudable.
En la churrería de San Pablo de los Montes |
Al final, los primeros llegaron antes al Molinillo y fueron preparando el terreno para terminar todos dando cuenta de unas raciones de venao en sus dos apetitosas modalidades y celebrando a cuenta de Miguel, por su condición de abuelo, un suculento plato de ibéricos de ciervo aderezados por su inigualable sentido del humor.
DATOS TÉCNICOS (Cronógrafo "Cateye Velo-8" de Justo):
- Tiempo de pedaleo: 2 h 28' 00''
- Distancia: 54,27 kms.
- Velocidad Media: 21,9 Kms./hora.
- Velocidad Máxima: 61 kms./hora.
- Calorías consumidas: 1084
No hay comentarios:
Publicar un comentario