lunes, 4 de abril de 2011

IMPORTANTE TRIUNFO DEL GIMNÁSTICO



C. D. MADRIDEJOS 1 - 2 C.F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR

Ayer por la tarde vivimos una intensa y emotiva victoria del Gimnástico de Alcázar en el nuevo campo municipal de Madridejos, al que se desplazaron gran cantidad de aficionados alcazareños, así como la casi totalidad de la Junta Directiva, que quiso estar con el equipo en este trascendental encuentro.

El propio presidente del Club, pudo comprobar el ambiente de tensión y compromiso competitivo que se respiraba en el vestuario de los alcazareños, momentos antes de saltar al campo, a donde acudió para desearles suerte. Una suerte que se tradujo en el campo cuando al minuto de juego, un balón cruzado entre los dos centrales de Madridejos fue a parar a Nacho Peñuela, que entraba por la izquierda y tras un buen control cruzó el balón al fondo de la portería local, consiguiendo el primer gol del partido. No duró mucho la alegría a los alcazareños, pues al minuto diez, empató el Madridejos al empalmar un balón que quedó suelto en un fallo defensivo.

Con este toma y daca inicial se puso de manifiesto que ambos equipos buscaban la vistoria sin remilgos y la intensidad fue aumentando a medida que pasaban los minutos. En una de estas acciones, el joven defensa Alex sufrió un encontronazo del que salió malparado y tuvo que ser sustituido en el minuto 25. Esto alteró los planes visitantes y lo acusó el juego por la banda derecha que pasó a ser repetitivo e ineficaz, con continuos lanzamientos en largo por parte del central Serrano buscando a Juanvi, que tuvo que multiplicarse en su pugna con la defensa local.

Así se llegó al descanso y en la segunda parte, el Gimnástico salió convencido de que podía hacerse con los tres puntos. El centro del campo manejó algo más el balón y, Juanma, pero sobre todo Nacho Peñuela, dieron una lección de técnica y calidad en varios lances que luego no culminaron los rematadores. Sin embargo, el conjunto alcazareño era claro dominador y el Madridejos apenas creaba peligro. En el minuto 23 de esta segunda parte, Benitez aprovechó una falta escorada a la izquierda del portal contrario, tras una gran jugada de Nacho por la izquierda, para lanzar un magnífico disparo que se coló por la escuadra de la portería rival. Era el tanto que se habían merecido anteriormente y que no llegaba.

Pero como es lógico, los locales, arropados por un público entregado a sus colores, aún tenían tiempo y necesidad de forzar el empate y a ello se lanzaron forzando la situación y presionando en todos los órdenes. En el minuto 28 se poduce el hecho decisivo. E. Olivares comete penalti y es expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla. No obstante, el portero Brian lo detiene y consigue que el resultado no se altere. A partir de ahí los últimos minutos son de máxima tensión, con el Madridejos volcado y un Gimnástico que se defiende con uñas y dientes esperando el pitido final. En el minuto 45, el jugador Tito ve la segunda amarilla y debe abandonar también el terreno de juego, por lo que los alcazareños soportan con nueve jugadores los casi cuatro minutos que el árbitro prolonga el partido, que termina finalmente con el resultado favorable a los intereses visitantes, que ahora pasan por ganar el próximo domingo al Mora y esperar un nuevo tropiezo de su inmediato rival para quedar segundos y optar al ascenso por el cauce deseado.

No hay comentarios: