martes, 16 de mayo de 2017

HÉCTOR SIGUE DE LIDER

8ª JORNADA DEL OPEN EN FUENTE EL FRESNO

Héctor en un momento del recorrido con el molino al fondo

Rezaba un cartel en los vestuarios del vetusto campo de fútbol de Alcázar que "las derrotas son siempre amargas pero nunca estériles". Lo digo a propósito de la carrera de Héctor el pasado domingo en Fuente El Fresno en la que su posición final no fue la esperada, si bien en ciclismo no hay derrotados, solo triunfadores y los restantes.

Bonita imagen con el fondo primaveral del campo manchego

Y lo digo porque estas jornadas de bajón, de inesperado bajo rendimiento, también vienen bien para disipar falsas expectativas, para moderar orgullos altivos o para valorar que cada escalón del podio es siempre un logro importante que se gana con mucho esfuerzo y sacrificio. Sé que de todo ello es consciente el propio Héctor, porque así lo reconoce él mismo en su Facebook, pero es bueno ratificárselo para que vea que también en las duras se necesita ánimo y cabeza.

Lo principal en estos deportes es no bajar la guardia y llegar a la meta, pues la única derrota es el abandono y la desilusión. Si eso no llega, al final se consiguen resultados y se aprecia aún más la victoria. Y como ha podido constatar, de momento sigue encabezando la clasificación de su categoría por los puntos acumulados anteriormente, que no es poco. Ya sabía que este año era casi experimental por el nivel de la categoría y sus competidores, así que ánimo y a luchar en las siguientes.

No hay comentarios: