miércoles, 31 de mayo de 2017

HÉCTOR EN LA ORBEA GRAN FONDO 2017 VITORIA-GASTEIZ



El reto de los deportistas aficionados está en conseguir la propia superación o en alcanzar objetivos que reporten valor a la práctica y satisfacción por el logro, además de los beneficios propios de toda actividad física en el contexto de una sociedad con tendencia al sedentarismo. A diferencia de ello, los profesionales están atrapados en las cada vez más exigentes marcas y tiempos, en calendarios  saturados de pruebas que apenas les permiten recuperar y en la respuesta a la confianza de sus patrocinadores o dueños a expensas de que si su rendimiento es bajo les retiren total o temporalmente su apoyo o reduzcan sus salarios y primas.



Héctor ha entendido que está entre el primer grupo desde un principio y, afortunadamente, nada le ha hecho plantearse esa otra posibilidad. De ahí que pese a competir en pruebas como el Open de C. Real, en el que ya triunfó el pasado año, sigue en el actual como líder momentáneo. Pero ello no le impide hacer incursiones en pruebas que le resultan atractivas tanto por el paisaje en el que se desenvuelven, como por el tipo de reto deportivo que le plantean.

Este mismo fin de semana ha marchado hasta Vitoria, la capital alavesa, para participar en la Orbea Gran Fondo 2017, una prueba cicloturista de carretera que discurre por tierras de esa comunidad vasca y que consiste en un recorrido de 180 kms. con seis puertos de montaña de notable desnivel. Su reto era terminar en el menor tiempo posible, dado que no existen clasificaciones y únicamente se otorgan tres tipos de diplomas en función de las horas transcurridas desde la llegada del primer participante hasta el cierre del control. Entre 5 y 6 horas de oro, entre 6 y 8 horas plata y más de 8 horas bronce.



Héctor lo realizó en 7 horas 15' por lo que obtuvo el diploma de plata. Pero lo importante es lo señalado en el inicio, afrontar el reto como superación personal y lograr terminar para propia satisfacción. El resto viene por añadidura, como bien saben todos los deportistas, pues se conocen nuevas tierras y rutas, se hacen nuevos amigos y se mantiene vivo el interés por la mejora de la propia condición física y la motivación para entrenar y estar en la mejor forma posible. Enhorabuena.

No hay comentarios: