lunes, 22 de mayo de 2017

HÉCTOR ESTRENA BICICLETA


11ª ETAPA DEL CIRCUITO BTT DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Parece que el Campo de Calatrava le es propicio a Héctor en sus apariciones dentro del Open Popular BTT organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que celebró este pasado domingo 21 de mayo la 11ª jornada en los alrededores de Calzada de Calatrava.

Los bikers a punto de tomar la salida en Calzada de Calatrava

El primer factor de interés era conocer como se adaptaría a su nueva máquina recién estrenada, una Scott Spark 900 Pro, de doble suspensión pero de una ligereza inverosímil para este tipo de bicicletas. Parece ser que la respuesta no pudo ser más acertada pues tras cubrir los 35 kms. del circuito en 1 h 47' 34'' volvió a subir al podio como segundo clasificado de su categoría. Eso sí, ha cedido el maillot de lider a su compañero de equipo Antonio Ximénez que fue 1º y 2º en la General, con el añadido de ser conocedor de la tierra como paisano y residente en la bonita población Calatrava.

Héctor posando con su nueva bici
El grupo sale de inicio


Hay que señalar que este circuito, que transcurre por terrenos privados en gran parte del recorrido y que sale del centro de la población, es de una dureza peculiar al pasar por terrenos volcánicos que producen una sensación de agobio por el calentamiento de la piedra,  además de ofrecer numerosos guijarros punzantes que ocasionan numerosas averías y pinchazos, tal y como les ocurrió a Luis El Cuco y a Fran Lorente, ambos del Pulsaciones alcazareño, que tuvieron que abandonar por sendos reventones en sus ruedas.

Héctor logró sacar el máximo provecho a su nueva máquina y aunque aún es pronto, esto demuestra que cuando se dispone de un buen material el rendimiento mejora y la buena sintonía del binomio ciclista-bicicleta se hace rápida. Como en cualquier paso a mejor.

Fran Lorente, Luis El Cuco y Héctor al final


Héctor al inicio de la carrera
Otros miembros del equipo que pisaron podio fueron Roberto Ramos, 2º en Cadetes, Javier Bellón, 1º en Junior, Vicente Fernández, 2º en M-35 aparte de los dos ya mencionados. Yo tuve ocasión de saludar a dos figuras de esta competición y antiguos profesionales en la especialidad, como son la pareja formada por Santiago Arnés, 1º en M-45, que en su día fue campeón del mundo de duatlón cross y Ana B. García Antequera, 1ª en Féminas y antigua campeona en carretera, donde llegó a disputar Giro de Italia y Tour de Francia femeninos.

Justo con Santiago y Ana B.


Después de disfrutar de un aperitivo servido por la organización asistimos a la entrega de trofeos que, por cierto, cada vez se nutren más de productos de la tierra del más variado espectro, que hacen que conozcamos gran cantidad de manjares de los respectivos lugares que de otro modo pasarían desapercibidos. Bien por los organizadores y difusores de su propia cultura gastronómica. Y por qué no mencionarlo, también pude disfrutar del Espacio Almodóvar, sito en la Casa de Cultura de esta ciudad que acoge una buena muestra de recuerdos y objetos relacionados con la carrera del cineasta natural de la misma y que merece la pena ser visitada.

Podio del M - 30
Héctor muestra sus trofeos

No hay comentarios: