domingo, 5 de marzo de 2017

HERENCIA ABRE EL FUEGO


Con Sergio, alumno, alcalde y amigo...
Sin apenas apagarse los fastos carnavaleros, Herencia volvió a tomar protagonismo en primer plano provincial por haber sido sede de la 1ª Prueba del Open BTT de la Diputación Provincial de Ciudad Real que organizaron, muy bien por cierto, el Servicio Municipal de Deportes y el Club de Amigos del Plato Grande también de la localidad.

Padre, Hijo y Espíritu Santo
en forma de bicicleta
Había preparados dos circuitos, uno más exigente y destinado a la competición propiamente dicha de 34 kms. y una dificultad media-alta y otro para cicloturistas con pretensiones almagre de lo competitivo sobre 30 kms. de dificultad media-baja. Al final se dieron cita unos doscientos inscritos entre las diferentes categorías, en una mañana fría, con amenaza de lluvia que no llegó a más y con el terreno algo blando y embarrado en las zonas llanas especialmente, pero condiciones todas ellas para disfrutar de este deporte que cada día gana más adeptos.

Imagen de la dureza del circuito


Mi participación consistió en acompañar a mi hijo Héctor, que debutaba en la nueva categoría M-30 donde las exigencias serán muy altas. El ciclismo, como otros deportes de fondo, une a las buenas condiciones físicas de la edad la necesaria capacidad de resistencia y aguante en el sufrimiento que solo se adquiere con el paso del tiempo, y de ese cóctel suele brotar la madurez y los mayores éxitos, por lo que ahora le tocará adaptarse y tomarle el pulso a esta nueva condición en la franja más competida y fuerte del circuito. Ocupó un 11º lugar a casi diez minutos del vencedor de su categoría que fue su compañero de su nuevo equipo  + Pulsaciones Team, Antonio Jiménez Barrera que realizó un tiempo de 1 h 29' 08''. Buen papel también en esta franja del alcazareño del Mérida Castellana de Madrid, Fran Aguilar que quedó en 3º lugar seguido por Jesús Manuel Vela del + Pulsaciones alcazareño.

Con el Doctor Pinar

Fran Aguilar y Héctor López


En el resto de categorías cabe destacar los primeros puestos en Cadete por parte de Roberto Ramos Ramirez,  en SUB-23 por Gonzalo Castellanos, que no cede en su ascensión como auténtico portento,  en Junior con Javier Bellón Izquierdo y en M-60 por  Pepe Pinar, todos ellos del + Pulsaciones Team, la escuadra que tan acertadamente dirige Luis El Cuco, que vuelve a salir con fuerza esta nueva temporada. Meritorios 2º puestos los de Emous Novillo en Junior y Rubén Pinar Lorente en M-45 o los 3º de Vicente Fernández Moraleda en M-35 y Nuria Pinar Solé en Féminas.

Nuria Pinar en acción
El resto ocuparon posiciones más alejadas de la clasificación o no terminaron la prueba, que no deja de ser un modo de tomarle el pulso a este nuevo año que se presenta nuevamente muy animado y atractivo. Espero seguir informando y acompañando en lo posible a estos apasionados deportistas de las dos ruedas.
Roberto Vergara entrando en meta

Celebración final


Como colofón a la parte competitiva, la organización montó el podio y un sencillo pero agradable aperitivo dentro del pabellón cubierto, que tantas reminiscencias me traen de mis tiempos como maestro en esas latitudes y allí pude departir con Sergio, antiguo alumno y ahora alcalde de la localidad y amigo, así como con el conjunto de ciclistas, aficionados y familiares que se suelen congregar en cada una de estas jornadas y brindar con la cerveza artesanal herenciana "La Maldita" que resultó un placer agradable y recomendable.


Ambiente festivo en el Pabellón de Herencia

No hay comentarios: