lunes, 4 de abril de 2016

¡¡ QUÉ ALEGRÍA...!!!

F.C. BARCELONA 1 - 2 REAL MADRID 

EL MADRID PRESENTE EN LA FÚNEBRE DESPEDIDA DE CRUYFF


Decía el escritor  culé Vázquez Montalbán, en uno de sus incisivos análisis, que "lo que más nos gusta de este mundo a los catalanes es que los penaltis que nos pitan, sean futbolísticos o sean históricos, al menos sean discutibles y sospechosos". Esta vez la referencia hay que aplicarla al penalti no pitado que produjo la indignación del público catalán, que se debatía entre las lágrimas por Cruyff y el deseo, siempre latente, de ganar a su gran rival.

Pero lo cierto es que el partido fue derivando de una posible nueva victoria barcelonista a un final trágico para sus intereses en favor de un Madrid disciplinado, comprometido como pocas veces en favor del beneficio grupal y aprovechando sus mejores armas, el contraataque veloz y el orgullo de batir a su gran rival en su propio feudo.

Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque esta situación me recuerda los años anteriores a la llegada de Cruyff precisamente, cuando en  Barcelona se conformaban con derrotar al Madrid y así justificaban ya la temporada, aunque los blancos consiguieran acumular títulos y grandeza. Ahora estamos en la situación opuesta y el Madrid no se debe conformar con derrotar a su adversario culé, que le ha ganado terreno en palmarés y logros globales, sino en luchar por conseguir mantener su hegemonía a lo largo de este nuevo siglo.


De todos modos, además de la alegría por la victoria, el Real ha contribuido a generar un nuevo silencio en el Camp Nou, de esos que se repiten de tarde en tarde. Les vino bien a los barcelonistas porque así los componentes del palco de honor, expresidentes envejecidos y cariacontecidos, podían disimular si sus caras reflejaban la tristeza por el desaparecido ídolo holandés o por el contratiempo que les producía la derrota ante el madridismo precisamente en una jornada tan simbólica para el recuerdo. El Real Madrid ha contribuido definitivamente a que el funeral por Cruyff sea completo.


HÉCTOR 3º EN VILLARRUBIA


Sin haber presenciado la prueba y sólo con las referencias del propio Héctor, ayer domingo se disputó en Villarrubia de los Ojos la 3ª prueba correspondiente al Open MTB de Ciudad Real en la que quedó en tercera posición después de una carrera por un circuito muy técnico, donde perdió el bidón del agua en una bajada, siéndole negada por algunos de los participantes, hasta que finalmente pudo avituallarse en uno de los puestos pero no logró superar en la llegada al nuevo líder que le arrebató la victoria por 3'' y con el que sigue empatado a puntos en la clasificación general


SPORTING DE ALCÁZAR 1 - 1 U.D. POBLETE

En la destemplada tarde de este domingo, nos acercamos a presenciar un nuevo encuentro de liga entre los equipos representativos de Alcázar y la U.D. Doblete. Sin desmerecer nunca a los rivales, Poblete es a Ciudad Real como Alameda lo es a Alcázar, es decir una pedanía de escasa entidad urbana. Sin embargo, los azares del deporte competitivo hace que estos equipos modestos logren resultados que la historia recordará casi como humillantes. Los alcazareños del Sporting, no supieron sacar ventaja en las tres ocasiones clarísimas de gol que tuvieron y finalmente los de Poblete consiguieron un empate que pudo ser derrota en el tiempo de descuento.

Mucho tendrán que mejorar nuestros locales que dieron una impresión muy pobre futbolísticamente y defraudaron a una afición que sigue fiel en su apoyo aunque bastante desencantada por los resultados y especialmente por el juego, carente de pegada hacia el gol y con unas lagunas técnicas en el pase y control de los balones que producen sonrojo. Esperemos que cambie esta dinámica.

No hay comentarios: