sábado, 20 de junio de 2015

EL I.C.C. RENUEVA SU UNIFORME


Fontaine con el nuevo uniforme del I.C.C.

Con el inicio de la temporada veraniega y la inminente salida internacional de este año, el International Cycling Club ha renovado su vestuario adaptándose a los nuevos tejidos y a un colorido variado en el que el blanco predomina como fondo pero se combina acertadamente con los rojos de las letras y los azules y amarillos de los emblemas que adornan su iconografía, además del negro como base de contraste general. Por un lado, el Toro de Uri, símbolo del cantón suizo del mismo nombre y sede oficial del Club desde que pasó por ese enclave geográfico. Resumidamente se puede decir que en ese territorio se fraguó la famosa leyenda sobre Guillermo Tell.

Por otro lado, este nuevo uniforme ha incorporado el escudo de Route 66 en homenaje a la célebre carretera que atraviesa en los Estados Unidos de América la unión entre Los Ángeles y Santa Mónica. La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. 

En cualquier caso, para los integrantes del I.C.C. es un nuevo aliciente para mejorar la imagen colectiva y ofrecer la prestancia que, en sus diversos desplazamientos, tanto por tierras españolas como por algunos de los países europeos que suelen frecuentar, aporta la uniformidad del grupo. Este año, tendrán oportunidad de lucirlo en la prevista salida a los Pirineos andorranos y franceses en cuyas cimas intentarán escribir nuevas páginas de retos de superación a golpe de pedal. Ordino-Arcalis, Superbagneres, Plateau de Bielle,... entre otros, les aguardan.

No hay comentarios: