domingo, 28 de junio de 2015

EL CALOR Y EL MITO DE LOS POCEROS MARCARON EL RECORRIDO

Todo el grupo uniformado con el I.C.C. antes de salir en Manzanares

Se reunió de nuevo el I.C.C. en un previo a su salida internacional por los Pirineos. Los atractivos eran varios. Por un lado, Renard vería cumplido uno de sus anhelos de ver rodar uniformado a un pelotón ciclista de ocho corredores, que haría las delicias de cualquier dirigente desde Andermatt.

Por otra parte, por fin, uno de los míticos "Poceros", Toni, se sumaba, entre otros, a la salida para darse a conocer entre los alcazareños que no habían rodado a su lado. Lo cierto es que la jornada se presentó calurosa en exceso y tras un fulgurante comienzo después de los saludos previos de cortesía, en las primeras rampas de Siles ya quedó patente que no habría guerra por imponer ritmos ni condiciones.

El grupo de alcazareños con el nuevo uniforme del I.C.C.


El paso por Moral simplemente confirmó lo atractivo de la ruta en cualquier estación. Después de un avituallamiento apresurado y sin bajarse de la bici, las circunstancias obligaron a realizar una parada nuevamente en Moral a falta de los últimos 25 kms. Allí sí aparecieron la inclinación fácil a la cerveza y la camaradería. El domingo era protagonizado por varias cuadrillas de ciclistas en la Plaza principal.

Reponiendo energías en la Plaza de Moral de Calatrava


Tras una llegada a Manzanares no exenta de dificultades  por el aumento del calor y la falta de "combustible" en el depósito del mítico ciclista, el grupo finalizó la jornada en un lugar de referencia, conocido como Viri, Viri Viri... en alusión a los orígenes pastoriles de los propietarios que, con una  onomatopeya similar, acarreaban sus ganados y con la que se ganaron su gentilicio familiar para las siguientes generaciones.

Lo positivo es salir indemnes en jornadas en las que la salud puede estar seriamente amenazada por la climatología y que el grupo ganó cohesión entre sus componentes como para desear compartir nueva cita teniendo como anfitrión al propio "Pocero" Toni, quizá como desagravio o simplemente como gesto de agradecida complicidad con el grupo. Todo se andará... en bici.

No hay comentarios: