lunes, 14 de julio de 2014

UNA BONITA Y ENTRETENIDA FINAL

ALEMANIA CAMPEONA DEL MUNDO 2014

ALEMANIA 1 - 0 ARGENTINA

Los jugadores alemanes alzan la Copa del Mundo

Cuando uno tiene la posibilidad y la ocasión de contemplar el fútbol sin la subjetividad de seguir tus colores favoritos, la mirada se vuelve más precisa, el juego se disfruta en su auténtica dimensión sin importar el resultado final y si, además uno está cansado de una etapa ciclista de cien kilómetros, pues agradece la duración del partido más la prórroga en el dulce acomodo del sofá.

Pero entrando en lo futbolístico, me pareció un partido muy disputado, con gran igualdad de fuerzas, con ocasiones más claras por los argentinos pero con más dominio por los alemanes, en cualquier caso vistoso y emocionante para los espectadores. Me sorprendieron algunos jugadores hasta ahora poco valorados por mí y me decepcionaron otros que siguen en horas bajas teniendo que hacer frente a la aureola de mitos que ya les acompañará para siempre.

La ocasión fallada por Higuaín en el primer tiempo cuando se quedó solo ante Neuer plasma mi anterior comentario con un ejemplo ilustrativo. Ese fallo deja al descubierto que el exmadridista perdonó una jugada decisiva y eso le marcará en lo sucesivo. Los grandes campeones no se pueden permitir esos errores en días como el de ayer. Por contra, Götze, jugador hábil e imprevisible, aprovechó la ocasión que le brindó el flamante madridista Kroos para marcar un gol bello y determinante, de una gran ejecución técnica y de un valor histórico determinante.

No hay comentarios: