lunes, 7 de julio de 2014

26º TRIATLÓN DE ALCÁZAR 2014

Con numerosa participación de atletas y una organización que cada año sabe aprovechar su experiencia para ser más eficaz, se celebró en la mañana del domingo 6 de Julio el 26º Triatlón de Alcázar. El vencedor  ha sido Alberto González Gil, del Club TRI-VAL Triatlón, el segundo clasificado fue Luis Miguel González Rincón, del Club TRI-VAL Triatlón y como tercer clasificado ha concluido David Rodríguez López, del Club Carrasco Ciclismo. En categoría femenina la primera clasificada fue la alcazareña Alba Reguillo seguida de María Varo Zubiri.

La prueba consistió en nadar durante 1000 metros en las aguas de las Lagunas de Villafranca, que se encuentran en un buen momento de nivel, de limpieza y de utilización dado el cuidado que esta población está teniendo al proteger y salvaguardar este espacio natural privilegiado.
Después se pasó a la fase de bicileta, en la que los corredores se dirigieron hacia Quero para continuar hasta Alcázar tras recorrer los 30 kms. que las separan desde las Lagunas y finalmente completar la última prueba de carrera a pie entre la pista de atletismo y el parque Alces alcazareños, sobre un ciercuito señalizado de 5,5 kms.

Como siempre es necesario destacar la presencia de Asterio Úbeda, atleta local que ha participado en todas la ediciones de la prueba hasta la actual y que merece un elogio por su constancia y su pundonor para llegar a terminarla pese a su veteranía y haber comenzado a prepararse en este tipo de pruebas siendo ya maduro.


MEMORABLE FINAL DE WIMBLEDON

Por vía televisiva tuve ocasión de contemplar los dos últimos sets del partido final que enfrentó a Roger Federer con Jokovic. Al final y tras empatar los dos primeros, se llegó al último y definitivo en el que el jugador serbio logró el definitivo 3 - 2 gracias a un apretado final en el que puso de manifiesto su buena gestión de los momentos difíciles rompiendo el servicio del suizo cuando más complicado lo tenía.
Hacía mucho tiempo que no presenciaba un partido con tanta calidad, tenis de alta escuela y emoción hasta el último momento.

No hay comentarios: