domingo, 22 de junio de 2014

CICLISMO POR EL CARIBE MANCHEGO

Iustus, Ioanis y Excelsius, los tres ciclistas posando en la Playa Caribeña Manchega

Tres apasionados ciclistas han recorrido hoy nuestra estepa manchega en mañana soleada, fresca y apacible de vientos que comenzó por la carretera de Herencia en dirección a la citada localidad para continuar por Camuñas, donde la Octava del Corpus cumplía la jornada festiva, escenario único en el que Pecados y Danzantes renuevan año tras año una tradición peculiar, rural, emotiva, de difícil parangón. Al paso de los ciclistas, las calles solitarias y decoradas eran un escenario dispuesto para la representación que tendría lugar un poco tiempo después.

Siguiendo con el recorrido, el pequeño pelotón llegó hasta Villafranca de los Caballeros y continuando el amable paseo del Parque Lineal llegaron hasta sus lagunas. En la llegada, una grabación desde una furgoneta repetía sin descanso:
- "Tres sandías y dos melones por cinco euros. Son de la Erica. La que no lo crea que venga y lo vea". Frase ingeniosa y propia de la cultura popular por estos lares, pero cruel tortura para quienes se sitúen en el radio sonoro del reproductor durante horas sin posible escapatoria.
Los ciclistas se refugiaron para su avituallamiento en La Abuela, un conocido punto de encuentro de comida popular, ciclistas eventuales, desayunadores relajados y todo tipo de turismo con escasas pretensiones y bolsillos apretados.

Tras reponer fuerzas cada cual a su acomodo, un recorrido por la orilla de nuestro particular mar, nuestra Costa del Carrizo poblada de los primeros veraneantes que aprovechan las pérgolas de la Zona Protegida o instalan sus propias sombrillas para disfrutar de la jornada a pie de agua. Los ciclistas tuvieron ocasión de contemplar todo el panorama, avistar los rollizos patos que deambulan entre el agua y la tierra y continuar por la salida a la carretera desde Punta Jorja, otro de los puntos de referencia de este especial Caribe Manchego, para después completar una hora de pedaleo solidario de regreso por Quero hasta Alcázar, en compacto equipo que relevándose armónicamente cubrió los 67 kms. de la salida con decoro deportivo.

DATOS TÉCNICOS:
Distancia recorrida: 67,3 kms.
Velocidad media: 21 k/h.
Tiempo de pedaleo: 3 h 09' 09''
Calorías medias consumidas: 1181

No hay comentarios: