lunes, 25 de octubre de 2010

SUFRIDO PERO VALIOSO TRIUNFO DEL GIMNÁSTICO




En la otoñalmente plácida tarde del domingo 24 de octubre, un nuevo triunfo del Gimnástico de Alcázar ante el buen equipo del At. Consuegra, que se lo puso difícil de principio a fin. Durante el encuentro ejercí como comentarista para TV Mancha Centro por invitación de Carlos Abengózar, que me brindó la oportunidad.

El juego durante la primera parte se mantuvo igualado, con el Gimnástico más partido que de costumbre y con escasa jugadas de conjunto. El Consuegra, ordenado y serio aunque brusco a la hora de cortar las incusiones de los alcazareños, especialmente las de su mejor hombre, Juanma, que sufrió dos entradas por detrás que le produjeron una rotura fibrilar y le impidieron continuar durante la segunda parte.

El primero gol fue precisamente de Juanma al golpear magistralmente una falta que se coló rasa por el palo opuesto de la portería visitante pese a la estirada de su portero. El Consuegra no se vino abajo sino que fruto de su presión, consiguió una falta en el tiempo de descuento que supuso el empate, tras un remate precedido posiblemente de falta, que los alcazareños reclamaron infructuosamente.

Ya en el segundo tiempo, fue Benitez el que tomó el mando del centro del campo y condujo las mejores oportunidades de los locales. Fruto de ello, una combinación entre José Luis, que estuvo muy luchador, Benitez y finalmente Luis Cuesta, permitió que este último marcase el definitivo 2 a 1.

El At. Consuegra intentó apretar el acelerador viendo que se le escapaba la oportunidad de conseguir algo positivo y durante los últimos minutos llegó con bastante peligro hasta el área de los alcazareños, pero esta vez fue Brian, su portero, el que con cuatro intervenciones decisivas logró que el marcador no se moviera.

Así pues, tres nuevos puntos para el Gimnástico, que continúa líder, y un triunfo de los que se necesitan al final cuando todo son cálculos matemáticos y reproches por no haber sumado antes.

No hay comentarios: