lunes, 8 de noviembre de 2010

INTENSA JORNADA DEPORTIVA



SALIDA A LOS HUMEDALES

Pues sí, la jornada del domingo 7 de noviembre supuso una intensa jornada que iniciamos desde el ya clásico cruce del cementerio alcazareño, con el despiste habitual de Pedro El Joven, que no tenía aún el reloj con la nueva hora, y recorriendo la ruta del Complejo Lagunar de Alcázar para llegar hasta Villafranca de los Caballeros y pasar por delante del nuevo Complejo Polideportivo Municipal, bautizado con el nombre de 11 de Julio de 2010 en honor a la gesta de nuestros futbolistas nacionales. Es un ejemplo de sencillez por su vallado y facilidad de acceso y evacuación.
Más adelante llegamos a la laguna principal, que está inmensa de agua y de aves y, tras rodearla por todo su contorno, nos acercamos a ver la exclusa que contiene las aún abundantes aguas del Gigüela, donde hace una curva y hasta un pequeño salto. El candado que permanece impidiendo la subida de la trampilla es el elemento gráfico que simboliza lo que allí se dirime.
El regreso lo hicimos por el camino de los Pozos de Tello para acceder a la población por el polígono industrial y dirigirnos a toda prisa hacia el cerro de San Antón, en cuya falda se disputaba el XI Duathlon Cross de Alcázar.

XI DUATHLON CROSS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Aunque llegamos cuando ya estaba finalizando la prueba, tuvimos la ocasión de departir con varios de los participantes, organizadores y autoridades deportivas así como con el público que se concentraba en la zona de ocio del Campo de Tiro.
Peronalmente pude comprobar que mi hijo Héctor y su compañero de competición, Oscar, habían conseguido un meritorio tercer puesto en la modalidad de parejas y que otro amigo y gran atleta, Rubén Pinar, había sido, junto a Rafael Martinez, ganadores de esa prueba, pese a tener incluso una caída que necesitó de puntos de sutura.
Unos típicos molinos de viento fueron el premio para todos los ganadores que subieron al podio al final de la jornada matinal.

PRIMERA DERROTA DEL GIMNÁSTICO

Ya por la tarde, presencié el partido de fútbol entre los equipos del Gimnástico de Alcázar y la U.D. Talavera, en el que lamentablemente se produjo la primero derrota en esta temporada del equipo local.
Lo cierto es que fue un partido mal jugado por los alcazareños al que se sumó la lesión de Juanvi y las ausencias de Juanma y Serrano que son dos de sus jugadores más valiosos.
En la primera parte no logramos ver jugadas de mérito por ninguno de los dos bandos y el Talavera se limitaba a defenderse con orden ante las escasas ocasiones que provocaban los alcazareños. Ya en la segunda y tras el gol de los visitantes, el Gimnástico se lanzó a una busqueda desesperada del gol sin ningún tipo de argumentos, lanzando balones largos y dejando libre el contraataque, que pudo costarles un nuevo gol. El equipo jugó posiblemente el peor partido en lo que va de temporada y tendrá que tomar medidas para rectificar cuanto antes.

EL REAL MADRID SE IMPUSO NUEVAMENTE AL ATLETI

Y ya son más de doce años los que los colchoneros no mojan en Chamartín. El Madrid les tiene comida la moral de tal forma, que en los primeros minutos suelen venir los goles y ya no hay forma de remontarlos. El equipo blanco salió como esta temporada viene siendo habitual: mucha velocidad, presión agobiante a la salida del rival y aprovechamiento de cualquier resquicio para hacer gol. Eso fue lo que hizo Carvalho en el primero y luego Özil en la falta que se tragaron Reyes y De Gea.

A partir de ahí únicamente el Atleti puso entusiasmo y despliegue para no salir goleado o tratar de remontar y el equipo madridista se limitó a controlar con más o menos acierto el juego y a salir con rapidez para intentar sentenciar definitivamente el choque. De este toma y daca resultó un partido vistoso para el espectador, con cierta incertidumbre, hasta que el Atlético arrojó la toalla en los minutos finales y el Madrid reforzó su medio campo para asegurar el resultado, que ya no se movería.

No hay comentarios: