domingo, 17 de octubre de 2010

IV SUBIDA AL ROBLEDILLO, 10 EN 2010




Ruta en bici 732833 - powered by Bikemap 


Si por algo recordaremos esta nueva subida al Robledillo es porque al final fuimos 10 los componentes de ese grupo que, en sus orígenes, denominamos El loco y sus amigos, en el que cada vez hay más locos y más amigos, como los que hicimos la ruta este año 2010.

No hubo más novedades diferentes a las otras subidas: algo más de frío ambiental, despistes y desajustes a la salida, como casi siempre, nuevos portabicis para mejorar las posibilidades de desplazamiento y ... las mismas cuestas, curvas y pendientes.

Cada uno, según su estado de forma, afrontó la subida y llegó a la cima como pudo. Pero también a refugiarse del frío viento que azotaba en la cumbre. Una visita imprevista a los baños del Sagrario nos permitió, culminar una subida durísima y contemplar un balcón espectacular de la zona.

Luego en el pueblo, la visita a la panadería, que no disponía de cortadillos pero sí de rosquillos y galletas de vainilla, muy ricas. Además, nos esperaba en la churrería la mamá que alumbró a su retoño en vísperas de nuestra anterior visita y a la que llevamos tortas de Alcázar como regalo por su maternidad. Lo agradeció con una bandeja de churros que se sumaron a los cafés y los dulces.

De retorno al Molinillo, el venao con sus variantes y otros manjares de la tierra: chuletas de cordero y queso de oveja. Vino de Aguado, mal calificado. Ruido de motos, moteros y motoristas que dejaron un descanso deseado.

Y llegaron Paco Angora y Mª Jesús, dos alcazareños ausentes en C. Real desde hace tiempo y que no se esperaban a semejante tropa de alcazareños degustando algunas de las raciones que siguen impresas en esa pizarra de fondo que preside la terraza. Se nota que no es digital ni interactiva, pues sigue como hace cuatro años.

El próximo será ya el quinto. Un lustro subiendo al Robledillo en grupo. ¡Qué barbaridad!

No hay comentarios: