domingo, 10 de octubre de 2010

10-10-10 EL GIMNÁSTICO SUMA Y SIGUE



En una jornada marcada por la coincidencia matemática de los dígitos abreviados en diez, el Gimnástico de Alcázar ha logrado una nueva victoria en su campo, esta vez ante el Azuqueca B, un equipo joven y luchador que se mantuvo firme hasta que a la salida de un corner con jugada ensayada, Juanma colgó un balón de oro a la cabeza de Juanvi y éste marcó de forma contundente el primer gol cuando corría el minuto veinte de juego.

El Gimnástico controlaba el partido pero dejaba mucho campo a los rivales para poder pensar y no sufir agobios en la salida del balón. Con este toma y daca se llegó al descanso sin mayor trascendencia.

La segunda parte fue otra cosa. El equipo local tuvo más decisión a la hora de presionar a sus rivales y ahí se mostró la diferencia entre unos y otros. Además, Juanvi, en una afortunada jugada se llevó un balón tras un disparo fallido al borde del área y se quedó solo para marcar de nuevo el sengundo tanto.

De esa tranquilidad vino un mejor juego, más triangulaciones y movimientos cortos de balón bajo la batuta del líder y motor del equipo, Juanma, qque cada vez se encuentra más a gusto dirigiendo a sus compañeros y dando un recital de toque y sabiduría futbolística. Fruto del mejor juego llegó el tercer gol y definitivo obra de Luis Cuesta que hizo un magnífico recorte por su lado derecho y envió el balón a la red casi sin ángulo de disparo.

Lo demás fue un dejar transcrurrir los minutos y dar paso a los suplentes para que también tengan su momento al tiempo que descansan los que más lo necesitan. Destacar también el gran encuentro realizado por el defensa juvenil alcazareño que cada vez da muestras de su enorme proyección si sigue haciendo así las cosas.

En el descanso del partido, los benjamines de la Escuela de Fútbol jugaron un partidillo de exhibición como estaba previsto. Es bueno que estos pequeños aprendices de futbolistas se desenvuelvan en el escenario de los mayores y con toda la emoción del numerosos público que acudió al partido. Entre las jóvenes promesas, Pablo Garrido y Arturo González, vecinos y amigos a los que habrá que seguir con atención.

No hay comentarios: