lunes, 26 de agosto de 2024

TOSTÓN CON VARIOS FOGONAZOS MAGISTRALES





El partido de ayer tarde en el Bernabéu solo se salva por lo anecdótico. El Madrid tiene asumido un fútbol a cámara lenta que le hace sestear gran parte del tiempo, hasta que la necesidad le obliga a dar el arreón final cuando los puntos pueden estar en peligro. La mayoría de las veces le suele salir bien, otras pincha lamentablemente. Ayer pudo ocurrir tras el gol de Valverde y gracias a otra prodigiosa mano de Courtois el Valladolid no sacó más provecho e incluso algún punto.



Pero así, así gana el Madrid. Es capaz de dormir a su acalorada y veraniega afición hasta el extremo de que los más activos eran los de la grada de animación y en dos fogonazos de última hora conseguir un triunfo abultado y engañoso en cuanto a los méritos. Y de esos lances eléctricos de última hora hay que tomar nota de sus protagonistas.

Mbappé tuvo varias ocasiones en la boca de gol y no acertó o las salvó el meta vallisoletano. Cierto que todos quieren meterse hasta el mismo corazón del área pequeña y así es muy difícil.Lo más destacable de su actuación fue una galopada circular en la que no llegó a ningún destino, pero dejó a varios rivales sentados por el camino. Brahim, en cambio, demostró que es capaz de aprovechar todas sus ocasiones y una rara habilidad para anticiparse y marcar con el defensa encima. Y otro de los debutantes, Endrick, puso de manifiesto que no necesita mucho para encarar la portería rival y ¡de qué modo! Su derechazo fue como un misil que entró como una exhalación por el palo corto, ese que dicen los cánones que debe proteger el portero. En este caso no pudo ni verlo por la fuerza y precisión del tiro.



Todo ello en el marco de un Estadio Santiago Bernabéu que inauguraba la temporada de Liga de 1ª División en su campo, casi finalizado en su remodelación, aunque queden servicios tan básicos como los aseos, que dejan mucho que desear, o como tampoco es de recibo que en el bar vendan agua por 3 euros el botellín y no esté fría, más en una tarde en la que a las altas temperaturas se suma el cierre del techo que convierte el recinto en una sauna. Cosas a mejorar, aunque me temo que los precios no irán a la baja.



Mis nietos recordarán, en esta su segunda visita al Estadio, que debutaron dos de las actuales estrellas madridistas recién incorporadas, Mbappé y Endrick. De ambos se llevaron una buena impresión y más de este último que marcó un gran gol nada más salir al campo. Del resto poco que añadir, pues el partido fue soporífero en líneas generales y nos recordó a aquellos partidos de pretemporada en los que el mayor aliciente era ver debutar a los nuevos.