miércoles, 27 de noviembre de 2019

UN DERBY EN HORAS BAJAS

SPORTING DE ALCÁZAR 0 - 0 UNIÓN CRIPTANENSE



Lo presenciado el pasado domingo en el polideportivo alcazareño entre los equipos rivales y vecinos del Sporting de Alcázar y la Unión Criptanense refleja a la perfección el momento histórico de ambos clubs, que no se encuentran precisamente en su apogeo futbolístico.

En el remozado césped artificial del "Manuel Delgado" solo se vieron destellos de algunos jugadores que intentaron suplir con individualidades el escaso juego colectivo. Me refiero a jugadores como el alcazareño Luis Alberto, jugador de clase y visión, que no se ve correspondido por el conjunto. De modo que todo se convertía en una sucesión de pases horizontales culminados por un lanzamiento final para que los delanteros se estrellasen frente a la zaga visitante, en la que aún resiste Olivares, histórico local alcazareño del Gimnástico, que se permite salir airoso con veteranía para suplir otras carencias del paso del tiempo.

Lo más triste fue la presencia entre el público de lo que ahora viene en llamarse "grada de animación", un coro de jóvenes, masculino principalmente, que a golpe de bombo e insultos generalizados mantienen el escaso ambiente de las gélidas tardes, al tiempo que hacen insoportablemente ruidosa su cercanía al resto de espectadores mientras completan su actuación con cantos previamente ensayados de claro matiz despectivo hacia rivales y equipo arbitral. No mejoramos con el tiempo. ¡ Todo lo contrario!

No hay comentarios: