jueves, 20 de julio de 2017

POR TERRENOS IGNOTOS

Los Bikers Yayos en perfecta formación

Con esta afortunada expresión de Josemi hemos atravesado esta mañana una parte de los Montes de Toledo. Naturalmente estamos muy lejos de Besançon, Isère o Bourg D'Oisans, por citar algunos de los puntos por los que ahora mismo transita la etapa del Tour de Francia, pero es lo que hay. Con razón los árabes llamaron  Manxa a nuestra tierra, es decir, tierra seca.

Josemi hace de embajador
 con un ciclista  unido al grupo


Además nuestro particular Izoard ha sido La Morra, un pequeño puerto entre Fuente El Fresno y Los Cortijos que ha animado al grupo y ha roto esa formación casi militar que presidía un pedaleo rítmico y espartano que comenzó en el parador de Los Moraleda y ha continuado por una ruta inédita e ignota,  como diría Josemi, que ha atravesado puntos habitados como Los Ballesteros, el Charco del Tamujo, Las Povedillas o Los Quiles que hacen grande las dimensiones de Alameda de Cervera si comparamos.

Agapito coronando una de las subidas


Lo cierto es que hemos tenido una ruta bonita, dentro del panorama seco que nos rodea, fresco en la salida, con subidas exigentes aunque breves, largas rectas con viento favorable que nos ha permitido rodar por encima de los 40 k/h durante un buen tramo y, en definitiva, disfrutar de una nueva jornada ciclista que lamentamos no tener aún más cerca de nuestro punto habitual de salida. Lo dejo, que las imágenes del Izoard me reclaman.




El grupo preparando  la salida

Autorretrato de Justo










DATOS TÉCNICOS "STRAVA"

ITINERARIO: Bar Los Moraleda - Fuente El Fresno - La Morra - Los Ballesteros - Charco del Tamujo -  Cortijos de Abajo - Las Povedillas - Valdehierro - Los Quiles - La Morra - Fuente El Fresno - Bar Los Moraleda.
DISTANCIA: 86,1 kms.
TIEMPO: 3 h 09' 16''
VELOCIDAD MEDIA: 27,3 k/h
VELOCIDAD MÁXIMA: 62,3 k/h
CALORÍAS: 1.704

No hay comentarios: