domingo, 9 de octubre de 2016

GALA DEL DEPORTE 2016 Y OTROS EVENTOS

GALA DEL DEPORTE ALCAZAREÑO
 
Un momento de la Gala

El viernes 7 de octubre asistí a la recuperada Gala del Deporte alcazareño, ese otro escaparate local de vanidades, injusto a veces como necesario siempre, para reconocer y aplaudir a los deportistas que, como los actores, escritores y otros artistas, necesitan del calor y del aplauso del público para compensar su esfuerzo diario.
 
Algunos de los ganadores y nominados 

Además, fue una ceremonia ágil, amena y muy bien llevada por Carlos y Alicia, de la Cadena Ser, en un ejercicio de cercanía participativa y buena comunicación. Y lo que fue más esperanzador, mirando al futuro Pabellón Vicente Paniagua, que se pueden conjugar los proyectos públicos con el patrocinio y colaboración privados, preservando y ordenando los legítimos intereses de cada parte. Ojalá prospere la fórmula.

TRIALERAS CON HÉCTOR


El sábado por la mañana salí junto a Héctor a una de esas rutas que tanto le gustan a él y tanto me preocupan a mí. Elegimos los caminos hacia Criptana por la parte más enrevesada que es la más divertida para los bikers, la que arranca desde la misma rotonda de la carretera hacia Miguel Esteban y cruza entre peñascos, barbechos y sembrados secos el paraje paralelo a Los Anchos que va a desembocar a la ermita de San Isidro ya en Campo de Criptana. 
Padre e hijo ante El Burleta

Desde allí y por una serie de vericuetos y trialeras se van enlazando subidas y bajadas de creciente nivel técnico aptas para los más avezados en estas modalidades. No es mi caso. Mi falta de costumbre y el alejamiento durante meses de mi bici BTT hacen que estas prácticas me supongan un esfuerzo de concentración y de equilibrio que me exigen al máximo, por lo que el disfrute disminuye.

Menos mal que la finalización en el entorno de los molinos es siempre un aliciente y unido a la continuidad por caminos más llevaderos como los que conducen hasta la ermita de la Virgen de Criptana y el retorno por el camino de la vía hasta Alcázar devuelven la sonrisa, el ánimo y hasta la confianza.

ESTAMPA DE UNA CORONACIÓN LAICA

Los manchegos podemos presumir de tener un paisaje que se presta como singular escenario a todo tipo de leyendas, aventuras y fantasías, como así nos lo descubrió el gran mito literario de Don Quijote.
 
Héctor coronado de aspas
El mismo sábado, en la sierra de los molinos criptanenses, Héctor, por azar espontáneo y gracias a la acción involuntaria de una turista ocasional que disparó la foto, quedó coronado como un elegido laico al que las aspas de los molinos le otorgan el aura de santidad ciclista que este año le ha servido para conseguir notables triunfos en su especialidad.

Obsérvese en la imagen como las aspas rodean su cabeza al tiempo que su particular rocín rodante está sujeto con mano firme por su caballero y, al fondo, un auténtico caballo completa la escena desplazando unos metros su protagonismo pero evocando cualquier capítulo de la magistral narración cervantina. Desde El Quijote, otra cosa no tendremos, pero imaginación y deseos de ver una realidad transformada por ella no nos faltan.


IV EDICIÓN DE "CUADROS DE HIERRO"

Este domingo se ha celebrado la IV Edición del encuentro nostálgico de bicis antiguas, cuya fecha de circulación debe ser anterior a 1980. No he podido asistir al carecer en la actualidad de ningún ejemplar de dichas bicis, pues la de paseo fue a la chatarra por higiene familiar de las dependencias y la de carretera pasó a engrosar la colección de bicis restauradas por mi primo Ricardo.

Algunas de las bicis expuestas y aficionados

Poco puedo decir de primera mano pero sí hacer mención a las referencias que me ha aportado Juan Garrido que ha estado en la celebración. Parece ser que han concurrido algunas de las bicicletas que posee una familia de Tomelloso que se dedicaron en su momento a realizar funciones de transporte urbano en algunos servicios como Correos e incluso de la Policía Municipal. La foto que ilustra este comentario da buena fe de ello.

Creo que se deberían buscar algunos alicientes más integradores para evitar la exclusión de quienes disfrutamos del mundo de la bici pero no disponemos en el momento de ejemplares antiguos. Quizá combinarlo con otros estímulos o bien anticipar la convocatoria para que dé tiempo a la búsqueda de elementos necesarios para participar.

SPORTING DE ALCÁZAR 2-0 ESTRELLA DE MIGUELTURRA


Las gradas del "Manolo Delgado" llenas de público
Con la presentación de las categorías inferiores del Club y de los niños y niñas que forman parte de la Escuela Municipal de Fútbol, el  polideportivo "Manolo Delgado" ha  registrado una entrada inhabitual en número y colorido. Las numerosas familias que acompañaban a sus retoños han dado una nota de frescura en las gradas de las que están siempre necesitadas. El resto lo ha puesto el "rojo ilusión" con que han sido obsequiados los socios al recibir una camiseta de apoyo a los colores del equipo.

Miembros y dirigentes de la Peña Ilusión Sporting


En cuanto al desarrollo del partido hemos visto una ligera mejoría en el juego de los locales que se ha traducido en los dos goles en sendas jugadas durante la primera parte, con un juego ordenado, sólido atrás, con la confianza de la reincorporación de José Carlos "Chivo" a la zaga local, un veterano que siempre lo da todo en la defensa de los colores de su pueblo y constituye un buen complemento para Pazos como guardameta también veterano. Arriba se han visto cosas interesantes, además del temple y orden que sigue imponiendo Benitez, auténtico organizador del juego.

Un momento del partido Sporting - La Estrella

Lástima que en el segundo tiempo las cosas no han mejorado y todo se ha ido perdiendo en un ir y venir sin mucho criterio y abusando nuevamente de las voleas innecesarias y poco fútbol combinativo  sin apenas llegadas de peligro y dejando pasar el tiempo para conseguir los tres puntos que es quizá lo mejor de lo acontecido. Esperemos que con el paso de las jornadas la mejoría llegue.


CONVOCATORIA DE LA X SUBIDA AL ROBLEDILLO

FECHA: SÁBADO 15 DE OCTUBRE DE 2016

HORA DE SALIDA: 9:30

LUGAR: PLAZA DE RETUERTA DEL BULLAQUE

ITINERARIO: Retuerta del Bullaque – Puerto del Robledillo – San Pablo de los Montes – Menasalbas – Navahermosa – Hontanar – Risco de las Paradas – Navas de Estena – Retuerta del Bullaque.

DISTANCIA: 85 KMS.

PARTICIPANTES: Todos los Clubs y ciclistas individuales que lo deseen.

COMIDA: Bar Casa Román de Retuerta

CONCENTRACIÓN: Para los que salgan de Alcázar a las 8:00 en la zona del Cementerio.


NOTA:  Es muy importante confirmar asistencia para organizar el viaje y reservar espacio en el Bar para la comida. Se ruega comunicarlo a Justo antes del viernes 15.

No hay comentarios: