lunes, 2 de junio de 2014

CICLISMO INTENSAMENTE

DOMINGO 1 DE JUNIO DE 2014

SALIDA A LOS HINOJOSOS 

Superadas la competiciones futbolísticas regulares y antes de que el vendaval informativo que rodea al Mundial de Fútbol de Brasil nos invada definitivamente, los aficionados al ciclismo tuvimos ocasión de vivir un jornada intensa con varios acontecimientos que nos acercaron nuevamente a este apasionante ejercicio.

Camino de Monreal del Llano
La primera tuvo lugar en la salida dominical en ruta por carretera hasta Los Hinojosos. Esta salida servía también como test de forma antes de afrontar el próximo fin de semana el Viaje de la Donnas programado por el I.C.C. por tierras de Extremadura y que supone dos etapas en las que se sobrepasarán los cien kilómetros en cada una de ellas.

La mañana estaba fresca, con viento en contra durante los primeros sesenta kilómetros y un grupo más numeroso y desconocido que el habitual, ya que se incorporaron una serie de jóvenes con los que Pedro Álamo ha compartido algunas jornadas recientemente. La cita comenzó marcada por la impuntualidad en el origen, por lo que Justo y P. Peinado salieron sin dilación cuando el reloj marcaba las ocho en punto de la mañana.

El grupo en formación de relevos


A lo largo de los primeros kms. se sumó Carlos y por tfno. fuimos conociendo que el resto estaban en camino y que nos alcanzarían en ruta. Así fue, sobre todo tras el pinchazo de Peinado al llegar a P. Muñoz que facilitó el reagrupamiento del grupo completo de siete ciclistas que conformamos la salida.

Desde ese momento y en buena línea de relevos y una marcha organizada sin exceso de exigencia, nos fuimos desplazando hasta Mota del Cuervo, subimos a los molinos y continuamos por ese atajo hasta la carretera hacia Belmonte para que antes de alcanzar dicha población nos desviaramos por Monreal del LLano hacia el objetivo de Los Hinojosos. En esta localidad tomamos un ligero avituallamiento para dar paso a la parte de más disfrute de la salida, entre dicha población y Quintanar de la Orden, pues con viento favorable y la carretera en continuo descenso, los kilómetros caen de forma casi imperceptible.
Justo saliendo de Los Hinojosos


Desde Quintanar y tras pasar por M. Esteban, el viento fue racheando su influencia y hasta nos sorprendió con algún golpe repentino que nos pudo hacer caer, pero finalmente se fue estabilizando en una dirección lateral y nos permitió llegar en un tiempo razonable tras más de cuatro horas de pedaleo, a una media de 23 k/h y superando una distancia total de 106 kilómetros.

HÉCTOR EN EL OPEN DE CAMPO DE CRIPTANA

Por sus referencias comentadas a posteriori, Héctor estuvo en el Open de Campo de Criptana, si bien su estado de preparación no es el más adecuado y ya se sabe que en la competición no hay cáscaras. El mejor preparado suele ser el ganador. En este caso, su nuevo compañero de piso Angel María, criptanense que va consiguiendo un excelente palmarés en pruebas de toda la zona.

Héctor con Pepe Pinar en Criptana
Como nota anecdótica y destacable es su encuentro con su antiguo profesor de E. Física y figura ya mítica de nuestro particular elenco de deportistas locales, Pepe Pinar. Persona que por sus cualidades y por su callada pero portentosa labor en deportes como el ciclismo en todas sus modalidades, merece un reconocimiento permanente.

GIRO DE ITALIA: DOMINIO COLOMBIANO

Por si no era suficiente la ración de práctica ciclista, por la tarde y a través de la Tv, tuvimos ocasión de ver la consagración del dominio de los ciclistas colombianos en una de las  pruebas grandes de la temporada, el Giro de Italia. Esta vez el final fue en la bella Trieste, ciudad que tuve ocación de conocer el año 1980 y que me quedó grabada por sus espléndidos paisajes urbanos, su privilegiada localización y su ambiente cosmopolita.
Nairo Quintana, el colombiano vencedor del Giro de Italia 2014
Nairo Quintana fue el auténtico lider de la carrera que impuso su superioridad especialmente en las etapas más duras como las del Gavia y Stelvio además de aguantar con firmeza en el terrible Zoncolan. Le siguió su compatriota Rigoberto Urán que también realizó un gran carrera y después el italiano Fabio Aru, que puede ser una revelación para próximas pruebas. La temporada se muestra interesante por los nuevos valores que empiezan, afortunadamente, a despuntar.

No hay comentarios: