lunes, 26 de mayo de 2014

ES MUCHO MADRID...!!!

FINAL DE LA COPA DE EUROPA EN LISBOA

REAL MADRID 4 - 1 ATLETICO DE MADRID

Con esa frase insinuante más que lapidaria, el buen madridista alcazareño Manolo Úbeda, comentaba siempre las mejores gestas del Real Madrid sin dejar de atender sus obligaciones como camarero en el Bar La Viña E de Alcázar. Y es que el Madrid se ha labrado una historia repleta de momentos mágicos en Europa como los vividos el pasado sábado frente a un digno rival como fueron los colchoneros del Atlético.

Madridista tras el gol atlético

De fútbol, realmente más bien poco. El partido estuvo condicionado desde el inicio por el agotamiento físico y la merma que las lesiones de última hora provocaron en algunos de los pilares clave de ambos equipos. Como consecuencia, todo quedó reducido al azar de un juego irregular, agresivo a ratos y de fogonazos puntuales por quien tenía mayor potencial en su plantilla y más necesidad de justificar su costoso presupuesto.

Pero el fútbol tiene esa grandeza y todo depende de que "entre la bolita entre los tres palos" por más que otros establezcan todo tipo de símiles con la vida real, con las luchas sociales o con los poderes políticos. El fútbol no deja de ser un juego, con un porcentaje tan amplio de incertidumbre que nadie pondría la mano en el fuego por un resultado, salvo casos de enajenación mental.
Madridista tras el gol de Sergio Ramos

Detalles a destacar en positivo o negativo. La buena actuación de Sergio Ramos y Di María que han tenido un fin de temporada espléndido, especialmente el sevillano que no sólo ha marcado los goles más decisivos de su equipo sino que se ha mostrado intratable como defensor y con una fuerza física por encima del resto de sus compañeros a los que pone en evidencia en ese aspecto. Se equivocaron Casillas en el gol del Atlético, Ancelotti en alinear a Khedira o postergar a Illarra (veremos cómo será su futuro como madridista) y Cristiano en la ostentosa celebración del cuarto gol de una manera sobredimensionada.

En el Atlético, Gabi demostró ser un gran capitán por su juego y por sus formas fuera del juego. Muy mal Raúl García que demostró en los minutos iniciales unas maneras impropias de un profesional de esa categoría y además siendo reiterativo no únicamente en el partido, sino  en los anteriores frente al Real Madrid como si de una afán de venganza se tratase. Debió de ser expulsado directamente. Por su parte, el Cholo Simeone se equivocó en alinear a Diego Costa y mermó sus posibilidades de recambio y también perdió los nervios en una acción de Varane al final que no era merecedora  de la bronca que le ofuscó recordándonos al jugador que le clavó los tacos a Julen Guerrero, entre otras parecidas. Por contra estuvo muy acertado en sus declaraciones, reconociendo sus errores y la superioridad del Madrid en el encuentro, especialmente en la segunda mitad y, por su puesto, en la prórroga, siendo el equipo que mereció, según él, en este partido proclamarse campeón.

Desde la TV se veía así

Por último, no quiero dejar pasar un detalle que no me pasó desapercibido. Cuando Florentino Pérez, el presidente madridista, saltó alborozado a celebrar el gol del empate, las cámaras no pudieron dejar de enfocar de fondo la figura del rostro siniestro del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Mª Villar. Era una cara seria, amarga, agria... ¿por qué?


RUTA DE LOS TRES PUENTES DEL GUADIANA

"Disfrutemos de lo que nos une y no agrandemos lo que nos separa"

Ayer domingo tuvo lugar un encuentro de ciclistas que, además de otras importantes cosas, posibilitó la reunión y el pedaleo conjunto del creciente colectivo de estos aficionados en Alcázar de San Juan y zona cercana, pues había algunos venidos de poblaciones próximas.

Dorsal portado por el autor y responsable de este Blog y participante en la prueba

Como en toda jornada festiva, la organización no puede evitar la imposición de algunas normas de obligado cumplimiento que no a todos contentan, pero que son necesarias para darle sentido y seguridad a una cantidad nada despreciable de más de 150 ciclistas. Había que conjugar ciclismo, historia local y pasatiempo agradable y, este cóctel, no es fácil de componer para un grupo tan amplio y diverso de personas.

Miembros del Grupo ELYSA antes de la salida

Pero a pesar de todas las posibles diferencias todo se soluciona cuando cada cual busca acomodo y se disfruta de lo que le une al resto de participantes. Los que buscaban competir y rodar a un ritmo alto, tuvieron que moderar sus impulsos y respetar la marcha del grupo con sus organizadores a la cabeza. Los que pensaban que el avituallamiento podía consistir en unos huevos con cebolla, unos chorizos al infierno o una caldereta de cordero a la pastora, tuvieron que conformarse con lo más razonable en estas marchas: agua, plátanos y dulces higiénicamente envueltos en celofán.
Avituallamiento en Alameda de Cervera

Por no faltar, no faltaron ni los jovenzuelos que no sólo causan problemas en sus institutos sino que trasladan su fogosidad a su tiempo de ocio y les resulta complicado respetar el orden de la marcha y necesitan hacerse notar haciendo caballitos, derrapes y todo tipo de gestos que patenticen su dominio de la máquina ante los sosos de sus compañeros de salida. Lo esperpéntico llegó cuando uno de ellos le arrebató el casco a otro y lo lanzó hasta un sembrado quedando oculto durante el largo rato hasta que lo pudieron localizar con ayuda de un grupo de voluntarios. Cosas de la edad, suelen justificar los más condescendientes.
Justo y Fran Aguilar en ruta


En fin, que al final quedó un buen sabor de boca, una ruta que bien merece volver a hacerse de forma más minoritaria para así disfrutar de los restos arqueológicos y costumbristas que la salpican, pues hay numerosos bombos en la misma, lejos a ser posible del polvisco que cubre nuestros sedientos caminos, dejándola para un tiempo más húmedo y que tuvo como colofón una comida colectiva de la que uno por razones personales no disfrutó. ¡Qué bonita es la libertad de decidir!
Puedes ampliar esta información con la crónica oficial y más fotos en el enlace: http://pulsacionesbikes.wordpress.com/2014/05/26/ciento-sesenta-personas-participan-en-la-ruta-cicloturista-ruta-de-los-tres-puentes-del-guadiana-viejo/

No hay comentarios: