lunes, 15 de abril de 2013

EL GIMNÁSTICO Y SU AFICIÓN LANZADOS


GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 2 - O C. D. TOLEDO

Imagen del numeroso  y entusiasta público que acudió al partido

El Gimnástico de Alcázar que empezó siendo un firme candidato al descenso de categoría, ahora lo es para jugar la promoción de ascenso a 2ª B si se producen unos últimos resultados favorables en las cinco últimas jornadas que restan para la conclusión de la temporada. Y todo ello con el impulso de una afición que está demostrando a lo largo de la misma una cara desconocida o, al menos, poco frecuentada en estos tiempos recientes. Llenó el campo, aprovechando la espléndida tarde primaveral y pese a ser declarado el partido como Dia del Club, y animó como hacía tiempo que no se veía ni se escuchaba en distintas fases del encuentro llevando a los jugadores a la apoteósica victoria sobre el lñide de la competición que no perdía desde el mes de diciembre y al que ha derrotado en ambos campos por un marcador total de 4 a 1.

Jaime Beamud y Javier Mínguez. Foto de Javier Parras.
También fue una buena ocasión para fotografiar a dos futbolistas alcazareños, uno por cada equipo en la actualidad, que fueron mis alumnos en el Colegio "Juan de Austria" y que han llegado a vivir el fútbol casi con carácter profesional aunque ahora no sean los mejores tiempos. Por parte del Gimástico, Jaime Beamud, que está haciendo una gran temporada y llegando a la plenitud de su carrera, pues pese a su frialdad en muchos lances, tiene una calidad de llegada, desborde y disparo incuestionables. Por parte del Toledo, Javier Mínguez, jugador que pasó por el At. de Madrid y que ahora tendrá la oportunidad de jugar en 2ª División ante el previsible ascenso de su actual Club. En este partido se tuvo que sacrificar tras la expulsión de un compañero y dedicarse a labores defensivas fuera de su demanrcación habitual. De ambos guardo un buen recuerdo como deportistas desde muy niños.

Un momento del partido

El partido comenzó con tensión competitiva desde el primer momento y ya se vió que los alcazareños irían en busca de los tres puntos. La expulsión del toledano Aguirre por doble tarjeta amarilla en el minuto siete, permitió que el líder mermase su capacidad pese a ser un equipo que demostró su calidad y se mantuvo bien posicionado durante el resto del encuentro. Pero las ocasiones de los locales no tardaron en llegar y el Gimnástico dispuso de dos muy claras, una de Adolfo que detuvo muy bien el portero Buyo y otra del mismo jugador que cruzó demasiado el balón. Por contra, Iván Mateo, uno de los mejores hombres del Toledo provocó un penalti por derribo dentro del área alcazareña y él mismo se encargó de lanzarlo siendo detenido por el meta alcazareño Rodri en una gran  intervención.

La segunda parte estuvo igualada hasta que al Toledo le pasó factura el desgaste de jugar con uno menos y la aparición de dos hombres fundamentales en el Gimnástico, Obi y Juanma para desequilibrar el partido a favor. Juanma, puso el orden la y sabiduría futbolística para aprovechar la circulación del balón y en el minuto 80 desvió un gran pase de Agus hacia la cabeza de Obi que remató a la red el primero de los goles. Ya en el descuento, una pared entre Juanma y Obi, dejó al primero solo dentro del área y fue derribado por un defensor toledano con el consiguiente penalti que el mismo se encargó de transformar para sentenciar el encuentro. No había tiempo para más y los alcazareños habían logrado una nueva proeza ante su entusiasmada afición.     
Instantes finales de la victoria local


El presidente, directivos y la ocasional presencia del Alcalde y Concejal de Deportes de Alcázar sirvieron para expresar, ya en el vestuario, el reconocimiento y felicitación a los jugadores y cuerpo técnico de Gimnástico que tan brillantemente están afrontando este tramo final de la competción. ¡Qué siga así!

No hay comentarios: