lunes, 1 de abril de 2013

EL GIMNÁSTICO... SUMA Y SIGUE

C. F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 3 - 2 VILLARRUBIA C. F.

Alineación inicial del Gimnástico frente al Villarrubia

En tarde lluviosa de una de las primaveras con más precipitaciones de los últimos cien años, correspondiendo con la del domingo de Resurrección según el calendario litúrgico católico, el C. F. Gimnástico dio un paso más como equipo que ha ido afianzando su solidez dentro del grupo XVIII de la 3ª División, en la que empezó intentando salir de los puestos de descenso para encontrarse a siete jornadas de finalizar la competición en situación de jugar la promoción por el ascenso de categoría. Cosas más difíciles se habrán visto en este mundo sorpresivo del balompié, que es lo que le confiere su grandeza como espectáculo y como deporte de gran implantación social.

Los equipos saludando antes del inicio del partido

Y es que este Gimnástico ha sabido adaptarse a sus posibilidades, aprovechar sus recursos de manera sabia y bien gestionada por un entrenador, Félix Pérez, que ha demostrado saber lo que quería y dónde estaban los problemas del mismo, tras las primeras jornadas cuando los resultados eran casi siempre negativos. De tal modo que ahora, es un equipo bien compenetrado, de gran solidez defensiva y con un contraataque capaz de desnivelar el encuentro a su favor en un fogonazo de calidad de cualquiera de sus hombres de ataque. Y todo ello sin perder la cabeza con nuevos fichajes, que desbordarían sus posibilidades, y dando protagonismo a la plantilla de locales y canteranos que se han hecho merecedores de la confianza del entrenador.

Uno de los momentos del juego durante el partido

Esta radiografía general se puso de manifiesto en este partdio frente el vecino Villarrubia C. F., que vino a Alcázar con el apremio de su ajustada clasificación para conseguir mantener la categoría y que trató de ponerle las cosas difíciles desde el primer minuto a los alcazareños. Pese a ello, los jugadores del Gimnástico están confiados en sus posibilidades y tras los primeros compases del lance ya avisaron con dos disparos sin mucho peligro de Angel Luis, que cuajaría uno de sus mejores partidos de la temporada.

En el minuto nueve fue Agus, que cada día va recuperado su buena forma, el que se internó lanzando un centro chut que se fue a corner tras desviarlo levemente un defensa. A la salida de dicho corner Jaime Beamud, otro de los destacados del partido de ayer, empalmó de volea un espectacular remate que se fue lamiendo la escuadra de la portería visitante. Era el presagio de lo que ocurrió en el minuto 17 cuando el propio J. Beamud recibió un cambio de juego de Agus al borde del área y tras acomodarse el balón envió un disparo con rosca perfecto que batió al meta visitante. Un gran gol que demuestra la madurez y la inspiración de un jugador muy valioso cuando se entrega y juega con la confianza y decisión necesarias.

El Villarubia necesitaba entonces buscar el empate y trató de conseguirlo mediante un juego de combinación y llegada a las inmediaciones del área alcazareña. Pero hasta el minuto 20 no realizó el primer disparo con cierto peligro que detuvo bien el meta local Rodrigo. En el minuto 27 fue Carlos garcía el que pudo haber marcado el segundo para los de Alcázar pero detuvo su disparo el portero Villarrubiense. Y en el 41 de la primera parte se produjo la jugada polémica al señalar el árbitro una falta por entrada por detrás del nº 8 del Villarrubia que le costó la expulsión directa, algo rigurosa.

En la segunda parte, el Villarrubia salió decidido a no perder pese a su inferioridad numérica y en el minuto 10 consiguió que su jugador Chuccho fuese derribado al borde interior del área dando lugar al penalti quese encargó de transformar en gol su delantero Jesute. No señaló lo mismo el árbitro cuatro minutos más tarde cuando Angel Luis fue derribado dentro del área sin que el árbitro señalase nada.

Pero la superioridad numérica del Gimnástico tenía que notarse y unida al cansancio de sus rivales fue propiciando la llegada de nuevas ocasiones. Así, en el minuto 27 de la segunda parte una buena combinación de Agus con Angel Luis que le devolvió el balón por encima de los defensas y lo dejó en franca situación para rematar dentro del área pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo sin mayores consecuencias. En el minuto 34 fue Obi quien realizó un gran quiebro a uno de los defensores pero el balón se perdió sin encontrar rematador. A continuación y tras una falta cercana al medio campo y muy bien sacada por Angel Luis permitió a Carlos García rematar a gol tras un gran salto.

El Gimnástico tenía controlado el partido y sus ataques eran altamente peligrosos como el llevado entre Angel Luis y Obi que dejó al primero solo ante el portero e inexplicablemente mandó el balón fuera. Dos minutos más tarde fue Obi nuevamente el que se internó en el área y remató a bocajarro ante el portero que desvió el balón en una gran intervención. Y fruto de la insistencia y de la superioridad, tras una falta en una de las esquinas del área, Angel Luis disparó directamente colándo el balón justo por la base del poste. Era el tercero y el que daba la tranquilidad, pese a que con el tiempo ya cumplido, el Villarrubia aprovechó una falta lejana para enviar un centro chut que Rodrigo  no supo atajar y que se convirtió en el 3 - 2 que sería definitivo.

El Gimnástico se ha asegurado no sólo la permanencia, sino que sigue encandilando a los espectadores que le dedican un sonoro aplauso cada vez que finaliza el encuentro reconociendo así los méritos de un equipo que a base de lucha y confianza ha logrado realizar una de las mejores temporadas que se recuerdan en los últimos años y con los mimbres justos para conseguirlo.

No hay comentarios: