martes, 1 de enero de 2013

PADRES - HIJOS 2012, SE AGRANDA LA DISTANCIA

Padres e hijos posando juntos antes del comienzo del partido

Pese a la apariencia de igualdad y a la renovación de jóvenes promesas que vienen empujando desde abajo, como una tercera generación casi coincidente con la categoría de nietos, lo cierto es que el conjunto de padres, que tanta guerra futbolística ha dado a sus hijos hasta hace poco, está cada vez más mermado en sus posibilidades y son ya pocos los que resisten las exigencias físicas para hacer frente a la contundente energía de la juventud.

Un momento del partido con Justo golpeando el balón

Esta vez el resultado reflejó un rotundo 7 - 3 a favor de los vástagos, que no tuvieron dificultad en doblegar a sus progenitores que apenas opusieron resistencia. Aún peor, si el único modo de hacerles frente era el juego técnico y de apoyo con pases continuos, esta vez todo ello brilló por su ausencia y sólo los más fuertes físicamente como Antonio Garrido o Julián aguantaron el tirón aunque éste último quizá en exceso individualista.



Al final, como es siempre deseable, todo quedó en un buen rato de convivencia, con caras de satisfacción en los más jóvenes y de resignación asumida en los mayores, que ven como el paso del tiempo no perdona. No hubo gachas esta vez, debido a los numerosos compromios de la fecha al caer en domingo. Y todo queda emplazado para el próximo año ... para quienes puedan aguantarlo.

No hay comentarios: