martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2012 SOBRE RUEDAS

Jose y Héctor pedaleando entre la lluvia y el barro

Ha sido una mañana muy especial porque, tras la nochebuena, siempre pródiga en excesos gastronómicos, suele ser difícil comprometerse para una salida temprana para hacer ejercicio.
Acompañado por Jose y Héctor, nos trasladamos hasta Puerto Lápice en una mañana que apuntaba lluvia y que Jose iba prediciendo, con meticulosa exactitud, gracias a los ingenios digitales conectados on line vía satélite, que son capaces de acompañar  a las mismas nubes en su recorrido y descarga.

Llegados al corralón de la Venta del Quijote, punto de arranque de la ruta en bici y de reposo del automóvil, tuvimos que dilucidar si emprendíamos la marcha o cambiábamos de planes dado que la lluvia arreciaba por momentos. Triunfaron las ganas de aventura y el deseo de aprovechar la ocasión, que no siempre nos reunirá a los mismos protagonistas.

Al final, desafiando a todos los elementos, hemos resistido al agua, al barro, a las cuestas, al viento, al desánimo y hasta al toro pacífico pero imponente que se nos cruzó en el camino.
El toro cruzando en medio del camino
Además, al poco de introducirnos en las estribaciones serranas, fuimos abordados por un numeroso grupo de ciclistas, casi todos ellos conocidos y amigos, que repiten una ya tradicional salida en el día de Navidad, a la que nosotros nos hemos sumado por vez primera.
Allí estaban Aguilar, Teo, Javier Rivas, Vicente, Agustín el Profe, el joven Roberto Vergara... y así hasta casi una quincena de personas cuyos nombres no lograría recordar.

Luego ellos se destacaron y buscaron su propio recorrido por senderos y zonas más técnicas, mientras nosotros, pese a los deseos de Héctor, al que le hubiera gustado seguir esa otra alternativa, seguimos por la ruta prevista y completamos los 47 kms. totales con tramos de todo tipo, incluyendo los asfaltados, la Cañada Real Soriana y la travesía por una dehesa con algún toro pacífico y despistado cruzado en medio del camino.

Un recuerdo imborrable para Jose, que hacía este recorrido como debutante pero que le dejará huella, pues los verdaderos recuerdos ni se compran ni se venden, nacen pegados a la piel de la experiencia.

DATOS TÉCNICOS:
Distancia: 47,3 Kms.
Veloc. Media: 19,2 km/h.
Veloc. Máx.: 45 Kms./h.
Gasto calórico: 1020 kc.
Tiempo de pedaleo: 2 h 34' 12''

25 de Diciembre de 2012

No hay comentarios: