lunes, 7 de enero de 2013

EL GIMNÁSTICO AFIANZA SU CLASIFICACIÓN

Ambos equipos disputan un balón bajo los focos de la fría tarde alcazareña

C. F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 1 - 0 C. D. TORRIJOS

En un partido irregular y de continuos sobresaltos, el Gimnástico ha logrado vencer finalmente al Torrijos en una tarde fría, que amenazaba niebla y que se trasladó a un equipo en forma de incapacidad para resolver y hacer un juego más hilvanado cuando más fácil lo tenían.

El partido comenzó con una buena primera parte en la que los rojillos mantuvieron el dominio del balón pese a la agobiante presión de los toledanos que les obligaron a jugar rápido e intentar entrar por las bandas dado que era la única posibilidad de desgastar al contrario.
Salida de los dos equipos al tereno de juego

El gol local se produjo a los 22 minutos de la primera parte cuando Nacho Peñuela se acomodó el esférico dentro del área tras un pase preciso de Angel Luis y fue derribado por el portero visitante. El penalty lo transformó el propio Nacho casi a lo Panenka en una espléndida paradinha que demuestra su gran clase.

A partir de ahí y con la expulsión rigurosa del portero infractor, se crearon las mejores ocasiones que fueron desperdiciadas en varias ocasiones por el equipo alcazareño.

En la segunda parte y con un jugador rival menos, el equipo de Félix Pérez no tuvo la soltura necesaria en el movimiento del balón y comenzaron los nervios, las imprecisiones y los fallos. Parece asombroso que en el fútbol, cuando las condiciones numéricas se ponen a favor del dominante, el juego se embarulla y se encuentran menos alternativas de juego que cuando ambos equipos lo disputan en su integridad.
Cabrera se dispone a sacar de banda en la 2ª parte del partido

Esta circunstancia ha hecho que el juego sea torpe. Ni Juanma que entró mediada la segunda parte, ni Javivi que había hecho una muy buena primera, lograron hacerse con las riendas del centro del campo y fueron numerosos los balones perdidos o mal dirigidos que se perdieron tontamente. Beamud estuvo hoy más espeso en las finalizaciones que otros días y no consiguió marcar pese a haber gozado de claras oportunidades.

Al final, como suele ocurrir, el Torrijos dispuso de una última ocasión para haber empatado el partido pero la jugada se resolvió finalmente sin consecuencias negativas para el marcador de los locales. El público despidió al equipo con algunos aplausos pero menos intensos que en jornadas anteriores, lo que demuestra que se esperaba más de lo ofrecido en un partido que se puso favorable desde casi el principio.
Esperemos que sea sólo la consecuencia del parón navideño y que en las próximas jornadas, ayudados por la tranquilidad que otorga estar en mitad de la tabla y a nueve puntos de la zona de descenso, el tono del equipo se recupere y los resultados sigan siendo favorables.

No hay comentarios: