lunes, 8 de octubre de 2012

UN TRISTE GIMNÁSTICO Y EL BARÇA QUE YA NO PUEDE CON EL REAL MADRID



La tarde del domingo 7 de octubre trajo dos noticias de desigual calado en cuanto a nuestras filias y fobias futbolísticas.Por un lado el Gimnástico salió derrotado del partido ante el Madridejos en su propio campo alcazareño. Fue una derrota dolorosa si tenemos en cuenta que este rival será candidato a luchar por la permanencia, y que no demostró una superioridad manifiesta y únicamente se aprovechó de dos errores defensivos de los de Alcázar que salieron al campo como envueltos en una tristeza futbolística que los mantuvo atenazados todo el encuentro.
Pese a ello, Juanma, sin duda el mejor de los locales por juego y por actitud, pudo marcar en una preciosa vaselina a los tres minutos del comienzo y Angel Luis tuvo otra clara ocasión ante el portero visitante Olmedo, que sacó cuando ya se cantaba el gol.
Sin embargo quienes se llevaron los puntos fueron los de Madridejos que marcaron en el minuto 18 de la primera parte a la salida de un corner que no supieron despejar los defensores locales y sentenciaron en el minuto 15 de la segunda mitad tras un garrafal fallo de los centrales que permitieron al delantero colarse hasta batir por bajo al indefenso guardameta alcazareño.
El gol del honor llegó en el tiempo de prolongación y sin posibilidad de enmendar una situación que se agrava con estos resultados adversos.

BARCELONA 2 - 2 REAL MADRID

En el otro partido de la jornada, nada menos que un Barça-Madrid, pudimos comprobar que el conjunto madridista ya no es la víctima fácil que se presuponía ante el conjunto culé y menos en su estadio, pese al despliegue nacionalista que envolvió el escenario del partido.
El Real Madrid, bien ordenado en defensa cerrando todas las vias de penetración y creación de los azulgrana, contraatacaron con mucho peligro y fruto del mismo llegó el primer gol de Ronaldo y el tiro al palo de Benzema y posterior rechace  enviado fuera por Di María con la portería vacía. Tras ello, un penalti no señalado a Ozil, marcó el desarrollo de una primera parte de gran dominio madridista.
En la reanudación, ya con el empate a uno en el marcador gracias a un error en el despeje de Pepe que aprovechó Messi, el Barça apretó en busca del triunfo y tuvo que ser Messi nuevamente el que adelánto a su equipo merced a una falta innecesaria de la zaga del Madrid. Pero los madridistas no se vinieron abajo y Ronaldo nuevamente marcó el empate definitivo y puso las cosas en su sitio, salvo dos ocasiones del Barcelona que de entrar no hubieran hecho justicia en el marcador. Al Barça ya le cuesta ganarle al Madrid y eso es buena noticia para los seguidores blancos

No hay comentarios: