domingo, 9 de septiembre de 2012

GIMNÁSTICO 1 - 1 MANZANARES

En un partido muy esperado por los buenos aficionados, colofón a los largos días de feria y con un nutrido grupo de exjugadores alcazareños en las filas del Manzanares, se jugó este tercer encuentro de competición ante un público algo más numeroso de lo habitual pero sin llegar a las cifras deseables por los responsables del Club que no encuentran modo de incentivar su asistencia.

El juego resultó entretenido por las acciones bruscas y las entradas un tanto fuertes de los defensas de uno y otro equipo, pero especialmente por los Olivares, la pareja de defensores alcazareños que ahora la libre elección ha llevado a las filas manzanareñas. Presisamente de una brusca entrada cayó lesionado Carrascosa, el jugador alcazareño llamado a resolver las carencias ofensivas del grupo mientras se encuentra un delantero nato que las resuelva. Con este contratiempo el equipo cambió de planes e introdujo a un nuevo mediapunta, Angel Luis,  para tratar de ofrecer consistencia atacante.

El gol local llegó precisamente de las botas del mencionado jugador, que aprovechó una excelente jugada de Carlos García que se fue pleno de fuerza hacia el centro, desbordando a varios rivales e introdujo un balón raso entre los defensores para que Angel Luis lo llevase al fondo de la portería rival con un suave toque y una hábil velocidad de ejecución.

Las cosas pintaban bien porque el equipo movía el balón y jugaba con cierto criterio, salvo a pérdidas incomprensibles de los menos dotados y la soledad que acompaña a Juanma, que pese a su mermado físico está un escalón por encima del resto de futolistas en calidad y visión del juego.
Sin embargo, en la segunda parte, una desafortunada jugada defensiva en la que Jaime Nuñez desvió un balón hacia su portería en mitad de salida del portero, tuvo como consecuencia que los manzanareños empataran un partido sin apenas mérito para ello. Y lo que es aún más paradójico, a escasos minutos, Sergio Esteban, alcazareño que milita en el Manzanares falló incomprensiblemente, para respiro de la afición local, un gol que ya se cantaba y que hubiera supuesto el triunfo visitante.

Tras ello los alcazareños crearon las mejores ocasiones y dominaron el juego aún sin grandes oportunidades.  Sólo dos acciones violentas, una por cada bando, oscurecieron el tono deportivo del choque, que no dió para más y privó a los del Gimnástico de un triunfo que hubiera supuesto un incentivo moral y una recompensa merecida a un juego que no está siendo correspondido con los resultados.

C.F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Rodrigo; Agus, Jaime Nuñez, Cabrera, Alex; Chivo, Beamud, Carlos García, Juanma; Carrascosa, Luis.
MANZANARES C.F.: Torrente; Rivera, C. Olivares, Edu Olivares, Espinosa; Pirri, Benitez, Quique, Néstor; Sergio Esteban, Chule.

No hay comentarios: