domingo, 14 de octubre de 2012

VI SUBIDA AL ROBLEDILLO

Cartel anunciador de la VI Subida al Robledillo
Con menos efectivos que en ocasiones anteriores, pero con la siempre grata presencia de Miguel Romeralo, que se sumó inesperadamente a la salida, emprendimos la VI Subida de este clásico otoñal.

José Escelio intentando acoplarse el casco a la salida

Mañana fresca pero agradable para el pedaleo, pese a llevar un ritmo lento en el que se mezclaron bicicletas de carretera y de montaña, corredores muy rodados y otros con escasos kilómetros en su temporada. Resultando una subida marcada por el esfuerzo casi al límite de los menos entrenados frente a una repetición de los que ya conocen las dificultades y las salvan con suficiencia.


En lo alto del puerto junto a un cicloturista por libre

Lo destacable en el primer tramo fue el cruce con numerosos grupos de moteros y otro de ciclistas en un gran pelotón que circulaban en sentido contrario. En lo alto del puerto, más motos y algún ciclista iconoclasta haciendo su propio recorrido en solitario.


Moteros en el balcón del Robledillo

Una vez en San Pablo de los Montes el encuentro con el reconfortante café con leche y los churros en el local que es toda una referencia. Desde allí, Justo y Pedro alargaron la ruta hasta Ventas con Peña Aguilera para rodar algunos kilómetros más y evitar el descenso por El Lanchar, cuyas condiciones no favorecen a las bicis de rueda fina. El resto, es decir, Juan, Miguel y José Escelio descendieron por dicho puerto que ofrece una belleza indudable.

En la churrería de San Pablo de los Montes

Al final, los primeros llegaron antes al Molinillo y fueron preparando el terreno para terminar todos dando cuenta de unas raciones de venao en sus dos apetitosas modalidades y celebrando a cuenta de Miguel, por su condición de abuelo, un suculento plato de ibéricos de ciervo aderezados por su inigualable sentido del humor.

DATOS TÉCNICOS (Cronógrafo "Cateye Velo-8" de Justo):

  • Tiempo de pedaleo: 2 h 28' 00''
  •  Distancia: 54,27  kms.
  •  Velocidad Media: 21,9 Kms./hora.
  • Velocidad Máxima: 61 kms./hora.
  •  Calorías consumidas: 1084



No hay comentarios: