domingo, 13 de febrero de 2011

NUEVA VICTORIA SIN MUCHO BRILLO DEL GIMNÁSTICO Y UN R. MADRID DE DIEZ




C. F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 2 - 1 C. D. GUADALAJARA "B"

Nueva victoria del Gimnástico de Alcázar en su campo ante el filial guadalajareño que no opuso gran resistencia pero que, nuevamente enla segunda parte, llenó de incertidumbre a la afición local por el bajo tono de juego desarrollado por sus jugadores, que pierden el ritmo de manera incomprensible.

Al poco de comenzar el partido y a la salida de un corner en uno de los primeros ataques, el central alcazareño Alex Serrano marcaba de espléndido cabezazo el primer gol local. A continuación el equipo mantuvo un buen nivel que no culminaba en ataque por la cantidad de fueras de juego señalados por el linier, que acertó en algunos pero se equivocó en otros tantos.
En el minuto 44 de juego nuevamente Serrano pudo volver a marcar de cabeza pero esta vez el balón salió lamiendo el larguero de la portería visitante.

En la segunda parte, tras el espectacular arranque con un gol tempranero de Nacho Peñuela desde la izquierda empalmando un balón sobre la marcha con un disparo cruzado de gran calidad técnica, el Gimnástico volvió a dormirse en los laureles cayendo en esa fase anodina que tanto desagrada al público y que permite rehacerse a los rivales hasta sembrar la inquietud, como ocurrió en el minuto cuarenta de la segunda parte en la que los alcarreños marcaron de cabeza anticipándose a la defensa alcazareña. Y eso que en el minuto 27 Luis Cuesta desperdició un gran pase de Nacho Peñuela, que sin duda fue el mejor de los alcazareños, para rematar a bocajarro ante el meta visitante que salvó milagorsamente el tanto.

También Antonio Peñuela tuvo su oportunidad solo ante el meta rival y cuando parecía que era gol cantado, el portero logró desviar a corner en última instancia el balón.

Así pues, nueva victoria pero juego irregular en casa ante un rival de menor entidad de los que le esperan y en definitiva, un equipo que no termina de demostrar su supuesta superioridad en la categoría.



R.C.D. ESPAÑOL 0 - 1 REAL MADRID

La victoria conseguida por el Real Madrid en el campo del Español de Barcelona es una nueva página de la épica madridista de las grandes ocasiones que renueva para marcar como seña de identidad de este Club.

A los dos minutos era expulsado Casillas en una decisión arbitra, cuanto menos rigurosa. A partir de ahí y con un hombre menos el equipo blanco no solo no se amilanó sino que fue creciendo en su juego y poniendo en apuros a su rival hasta conseguir el excelente gol de Marcelo en una pared con Ronaldo para que el brasileño batiese finalmente a Kameni por el palo corto de trallazo formidable.

Era el principio de un control firme, laborioso y técnico de un partido que luego pudo terminar en goleada si el nuevo fichaje, E. Adebayor no hubiese fallado dos clamorosas ocasiones solo ante la puerta del meta españolista.

Por lo demás, un nuevo avance en la presión liguera y una demostración de que si este Madrid, de diez y con diez, estaba fundido físicamente, como estará cuando recupere el tono adecuado.

No hay comentarios: