lunes, 31 de enero de 2011

VICTORIA CON DOBLE CARA

GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 3 - 1 C. D. SAGREÑO



El Gimnástico de Alcázar venció ayer por 3 goles a 1 al C. D. Sagreño en un partido que tuvo dos caras muy distintas, que se correspondieron con las dos mitades divisorias del encuentro. En la primera parte, un Gimnástico ambicioso, dominador y bien situado en el terreno de juego, mostró su superioridad consiguiendo a los pocos minutos marcar la diferencia a través de dos goles de bella ejecución. El primero al minuto seis obra de Luis Cuesta, que envió a la red una magnífica combinación de su equipo y aprovechó el pase final en profundidad de Nacho Peñuela para quedarse a solas con el portero rival y batirle de tiro ajustado e imparable. El segundo llegó en torno al minuto quince y fue obra de Juanvi, gracias a su olfato de gol que aprovechó para convertir un rechace de la defensa visitante.
El juego prosiguió con buen ritmo y el continuo intento de los alcazareños de jugar el balón y evitar los consabidos balones largos que conducen al tedio y al desencanto de los aficionados. Por el contrario, hubo varias ocasiones de ampliar la cuenta goleadora y fue el buen portero visitante y la suerte quienes lo impidieron en más de dos nuevas ocasiones. Finalmente, al filo del descanso, un balón que quedó suelto al borde del área pequeña, fue aprovechado por el capitán Edu Olivares para mandarlo a la red de un soberbio y contundente remate.

Aquí se acabó todo. El comienzo de la segunda parte y el del baile de cambios que el entrenador local utilizó para dar entrada a los menos habituales, hizo que el juego entrase en una fase de complacencia anodina y aburrimiento para el espectador que tuvo que conformarse con dejar pasar el tiempo y aguantar la gélida tarde abandonando prematuramente las gradas del campo municipal. El gol visitante, ya en el tiempo de descuento, contribuyó a enmascarar un resultado que debió ser más amplio pero que debemos darlo por bueno.
Al principio del partido una granizada mantuvo durante unos minutos el presagio de que la tarde podía ser tormentosa en lo meteorológico, como lo fue la salida del equipo en los primeros minutos. Al final llegó la calma al cielo y al marcador.
Como anécdota cabe decir que jugaron simultáneamente dos parejas de hermanos en las filas del Gimnástico de Alcázar, los Olivares, Carlos y Eduardo, y los Peñuela, Nacho y Antonio. Circunstancia ésta que no suele ser muy frecuente en la ya larga historia del fútbol local. Quede reseñado.

OSASUNA 1 - 0 REAL MADRID

Grave tropiezo del Real Madrid en uno de sus feudos malditos, el estadio osasunista, que siempre les procura encerronas tanto deportivas como ambientales. En esta ocasión, imbuidos por el espíritu de lucha que impregna Camacho a sus equipos, tuvo una continuación en sus jugadores que se dejaron la piel en el campo para frenar a un Madrid que no tuvo nunca la calidad necesaria para hacer frente a la épica a la que le invitaban los pamplonicas.

No hay comentarios: