martes, 4 de enero de 2011

Ciclistas y piragüistas



Pues sí, aunque parezca insólito, el pasado domingo día 2 de Enero de 2011 coincidimos en la primera salida ciclista de este nuevo año con dos piragüistas que, aguas abajo, surcaban el Canal del Guadiana enla zona cercana a Alameda de Cervera. La estampa no deja de ser pintoresca tanto por lo inusual de esta práctica deportiva en nuestro entorno, como por las condiciones tan favorables para navegar a través de una corriente de agua que ha permanecido seca durante muchos años.

Los dos piragüistas nos dieron una lección sobre cómo salvar los numerosos puentes que jalonan el curso del Canal y que les obligan a descender de las piraguas y a lanzarse nuevamente desde lo alto del puente con una destreza y habilidad admirables. Poco a poco, se fueron perdiendo en la lejanía y los ciclistas seguimos nuestro curso por el camino paralelo a la Autovía de los Viñedos, que tan socorrido resulta cuando los caminos están embarrados por las últimas y frecuentes lluvias.

A pesar de todo, son numerosos los grupos de practicantes de ciclismo que nos juntamos en los caminos. Unos nos conocemos de muchos años, otros se van incorporando o uniéndose de un tiempo a esta parte. Algo me hace presagiar que esta primavera será definitivamente la que anime a la práctica de este ejercicio saludable y apto para cualquier edad y condición del pedaleo, y me atrevo a aventurar que será el año de la proliferación de bicicletas como nunca se habían visto en nuestra zona. Veremos.

1 comentario:

antoniogarrido.es dijo...

Pues casi coincidimos, pues nosotros veníamos de Argamasilla, siguiendo el curso del canal y vimos a los piragüístas.