lunes, 25 de octubre de 2010

SUFRIDO PERO VALIOSO TRIUNFO DEL GIMNÁSTICO




En la otoñalmente plácida tarde del domingo 24 de octubre, un nuevo triunfo del Gimnástico de Alcázar ante el buen equipo del At. Consuegra, que se lo puso difícil de principio a fin. Durante el encuentro ejercí como comentarista para TV Mancha Centro por invitación de Carlos Abengózar, que me brindó la oportunidad.

El juego durante la primera parte se mantuvo igualado, con el Gimnástico más partido que de costumbre y con escasa jugadas de conjunto. El Consuegra, ordenado y serio aunque brusco a la hora de cortar las incusiones de los alcazareños, especialmente las de su mejor hombre, Juanma, que sufrió dos entradas por detrás que le produjeron una rotura fibrilar y le impidieron continuar durante la segunda parte.

El primero gol fue precisamente de Juanma al golpear magistralmente una falta que se coló rasa por el palo opuesto de la portería visitante pese a la estirada de su portero. El Consuegra no se vino abajo sino que fruto de su presión, consiguió una falta en el tiempo de descuento que supuso el empate, tras un remate precedido posiblemente de falta, que los alcazareños reclamaron infructuosamente.

Ya en el segundo tiempo, fue Benitez el que tomó el mando del centro del campo y condujo las mejores oportunidades de los locales. Fruto de ello, una combinación entre José Luis, que estuvo muy luchador, Benitez y finalmente Luis Cuesta, permitió que este último marcase el definitivo 2 a 1.

El At. Consuegra intentó apretar el acelerador viendo que se le escapaba la oportunidad de conseguir algo positivo y durante los últimos minutos llegó con bastante peligro hasta el área de los alcazareños, pero esta vez fue Brian, su portero, el que con cuatro intervenciones decisivas logró que el marcador no se moviera.

Así pues, tres nuevos puntos para el Gimnástico, que continúa líder, y un triunfo de los que se necesitan al final cuando todo son cálculos matemáticos y reproches por no haber sumado antes.

domingo, 24 de octubre de 2010

MUCHO MADRID PARA MUY POCO RACING





En la tarde noche de ayer tuvimos ocasión, Alba y Jose por primera vez, de asistir a una de las exhibiciones futbolísticas de este nuevo Real Madrid de Mourinho, que cada vez se muestra más firme en sus planteamientos.

Posiblemente el Racing de Santander, equipo tan entrañable para mí, fue ingenuamente arriesgado desde el principio, adelantando su defensa y exponiéndose a lo que no tardó en llegar, un pase en produndidad de Di María que dejó solo a Higuaín para convertir el primer gol y apuntar lo que llegaría más tarde.

Este Madrid no solo tiene una velocidad endiablada en el ataque sino que defensivamente es un prodigio de concentración e intensidad. Precisamente Di Maria lo puso de manifiesto antes de caer extenuado por calambres al final del partido.

El resto, simplemente un manual de mover el balón con calidad y paciencia hasta abrir los huecos necesarios para que la velocidad de acción y anticipación propiciasen esa goleada, con un protagonista especial C. Ronaldo.

Del Racing poco se puede decir, pues se autosuicidó con sus planteamientos y solamente Diop puso alguna voluntad de oposición en medio del campo. Era como un náufrago ante un vendaval, y si consiguió un gol fue más por la fortuna del rechace en un defensor madridista que por propios méritos, pero al menos se llevó el honor que por su esfuerzo merecía.

Al final de partido, caminando por la cercana calle de Orense, una joven hablaba con otra a través del móvil diciendo:
- No decías que no tenías confianza en que Cristiano marcase goles. Pues ya lo has visto, a pares. Así que haz lo que yo, ronaldizaté, tía. Pues eso.

domingo, 17 de octubre de 2010

IV SUBIDA AL ROBLEDILLO, 10 EN 2010




Ruta en bici 732833 - powered by Bikemap 


Si por algo recordaremos esta nueva subida al Robledillo es porque al final fuimos 10 los componentes de ese grupo que, en sus orígenes, denominamos El loco y sus amigos, en el que cada vez hay más locos y más amigos, como los que hicimos la ruta este año 2010.

No hubo más novedades diferentes a las otras subidas: algo más de frío ambiental, despistes y desajustes a la salida, como casi siempre, nuevos portabicis para mejorar las posibilidades de desplazamiento y ... las mismas cuestas, curvas y pendientes.

Cada uno, según su estado de forma, afrontó la subida y llegó a la cima como pudo. Pero también a refugiarse del frío viento que azotaba en la cumbre. Una visita imprevista a los baños del Sagrario nos permitió, culminar una subida durísima y contemplar un balcón espectacular de la zona.

Luego en el pueblo, la visita a la panadería, que no disponía de cortadillos pero sí de rosquillos y galletas de vainilla, muy ricas. Además, nos esperaba en la churrería la mamá que alumbró a su retoño en vísperas de nuestra anterior visita y a la que llevamos tortas de Alcázar como regalo por su maternidad. Lo agradeció con una bandeja de churros que se sumaron a los cafés y los dulces.

De retorno al Molinillo, el venao con sus variantes y otros manjares de la tierra: chuletas de cordero y queso de oveja. Vino de Aguado, mal calificado. Ruido de motos, moteros y motoristas que dejaron un descanso deseado.

Y llegaron Paco Angora y Mª Jesús, dos alcazareños ausentes en C. Real desde hace tiempo y que no se esperaban a semejante tropa de alcazareños degustando algunas de las raciones que siguen impresas en esa pizarra de fondo que preside la terraza. Se nota que no es digital ni interactiva, pues sigue como hace cuatro años.

El próximo será ya el quinto. Un lustro subiendo al Robledillo en grupo. ¡Qué barbaridad!

domingo, 10 de octubre de 2010

10-10-10 EL GIMNÁSTICO SUMA Y SIGUE



En una jornada marcada por la coincidencia matemática de los dígitos abreviados en diez, el Gimnástico de Alcázar ha logrado una nueva victoria en su campo, esta vez ante el Azuqueca B, un equipo joven y luchador que se mantuvo firme hasta que a la salida de un corner con jugada ensayada, Juanma colgó un balón de oro a la cabeza de Juanvi y éste marcó de forma contundente el primer gol cuando corría el minuto veinte de juego.

El Gimnástico controlaba el partido pero dejaba mucho campo a los rivales para poder pensar y no sufir agobios en la salida del balón. Con este toma y daca se llegó al descanso sin mayor trascendencia.

La segunda parte fue otra cosa. El equipo local tuvo más decisión a la hora de presionar a sus rivales y ahí se mostró la diferencia entre unos y otros. Además, Juanvi, en una afortunada jugada se llevó un balón tras un disparo fallido al borde del área y se quedó solo para marcar de nuevo el sengundo tanto.

De esa tranquilidad vino un mejor juego, más triangulaciones y movimientos cortos de balón bajo la batuta del líder y motor del equipo, Juanma, qque cada vez se encuentra más a gusto dirigiendo a sus compañeros y dando un recital de toque y sabiduría futbolística. Fruto del mejor juego llegó el tercer gol y definitivo obra de Luis Cuesta que hizo un magnífico recorte por su lado derecho y envió el balón a la red casi sin ángulo de disparo.

Lo demás fue un dejar transcrurrir los minutos y dar paso a los suplentes para que también tengan su momento al tiempo que descansan los que más lo necesitan. Destacar también el gran encuentro realizado por el defensa juvenil alcazareño que cada vez da muestras de su enorme proyección si sigue haciendo así las cosas.

En el descanso del partido, los benjamines de la Escuela de Fútbol jugaron un partidillo de exhibición como estaba previsto. Es bueno que estos pequeños aprendices de futbolistas se desenvuelvan en el escenario de los mayores y con toda la emoción del numerosos público que acudió al partido. Entre las jóvenes promesas, Pablo Garrido y Arturo González, vecinos y amigos a los que habrá que seguir con atención.