lunes, 12 de enero de 2009

A las cinco las 3 - R



Definitivamente me gustan las cinco de la tarde como horario para presenciar los partidos de fútbol, bien sean en directo, aunque ayer prevaleció el Real Madrid sobre el Gimnástico, bien sean por televisión, puesto que además de la bondad de la hora en sí, que por eso es tan taurina y tan social también, te permite disfrutar del resto de la tarde en otras posibles ocupaciones del ocio dominguero.
Ayer, decía, presencié televisivamente el triunfo del Real Madrid ante el C. D. Mallorca en su estadio. Y digo lo de las 3-R porque, recordando aquella práctica moral de las autoridades eclesiásticas católicas en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX, cuando calificaban con su censura las películas que se exhibían en nuestros cines, uno de los códigos eran las 3-R, cuyo significado venía a decir "gravemente peligrosas", esto es, peligrosas para la posible alteración moral de quienes la pudieran presenciar. Pero, en mi caso, lo quiero aplicar lúdicamente al grupo de futbolistas del Madrid que lograron los goles en Mallorca, es decir, Robben, Raúl y Ramos, las 3-R.

Lo cierto es que el partido fue más plácido de lo esperado para los madridistas que se adelantaron pronto en una gran galopada de Robben, que culminó con un tiro bajo las piernas del portero y puso de manifiesto su buen momento de forma, una vez más. Después Raúl, en su partido liguero 500 con el Club, hizo un gol de tacón a pase sensacional de Higuaín y, ya en las postrimerías, Ramos empalmó una volea casi a ras de césped que también entró por debajo de las piernas del cancerbero malloquinista.
El partido no tuvo complicaciones ante un flojo rival que nunca inquietó a los madridistas. Si a esto se une que el equipo juega más junto, más ordenado y con el grupo de jugadores imprescindibles a disposición, los resultados se notan rápidamente y lo han vuelto a colocar en cabeza, salvando la distancia que puso el Barcelona y que será difícil de remontar, pues no da signos de debilidad por el momento.
Nuevamente me gustó el negrito Lass, porque demuestra que tiene muy claro su papel, su capacidad física es asombrosa y toca el balón con sencillez y seguridad en casi todas sus acciones. Defensivamente es muy difícil de desbordar y tiene un sentido posicional encomiable. Creo que han acertado de pleno y será un pilar importante para un equipo que debe mantener su portería a salvo si quiere que sus delanteros aprovechen las oportunidades que tarde o temprano genera un equipo de estas características. Ese será el secreto para ganar partidos. Y Juande lo sabe a la perfección.

Por último unas breves notas sobre el partido de fútbol-sala de la 1ª División local que jugó mi hijo Héctor el pasado sábado. Los rivales fueron el mismo grupo de macarras que agredieron a varias personas, entre ellas a Nito, en las pasadas XXIV Horas y que siguen campando a sus anchas por las competiciones, amenazando abierta o disimuladamente a árbitros, rivales y espectadores si se precia, e imponiendo su ley bajo la complicidad cobarde del resto de participantes y organizadores que no se plantan y los dejan solos y aburridos, aunque pierdan los puntos en litigio. Lo cierto es que, además de soportar algunas duras entradas, de las que dejaron rastro en las piernas de algunos compañeros de Héctor, desde el entrenador al resto de componentes del equipo se les notó tensos, acobardados e incapaces de hacerles frente desde la normalidad. ¡Una pena!

No hay comentarios: